Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Confirma Gobierno de CDMX que aforo del Azteca para final será de 25%
Foto de @EstadioAzteca

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que no habrá aumento en el aforo del Estadio Azteca para la final de vuelta del Guardianes 2021 de la Liga MX , que disputarán Cruz Azul y Santos Laguna.

Lo anterior fue detallado por la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Seinbaum, quien apuntó que el aforo permitido únicamente será de 25 por ciento en la capacidad, para lo cual ya están en coordinación con autoridades del Coloso de Santa Úrsula y la directiva cementera.

Es nada más el aforo permitido (25 por ciento de la capacidad del inmueble), estamos hablando con el estadio y los directivos para que no haya ningún problema”, expresó.

La Ciudad de México se encuentra en Semáforo Amarillo por riesgo de COVID-19 desde el pasado 7 de mayo, por lo que apenas se permitió la entrada de aficionados a los estadios capitalinos.

Ayer, el Subcomité Técnico COVID-19 de la Región Laguna, en el estado de Coahuila, autorizó un aforo del 70 por ciento para la final de ida del Guardianes 2021 en el TSM Corona.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, resaltó que la entidad se mantiene en Semáforo Verde y con indicadores a la baja.

El duelo de ida se llevará a cabo en el TSM Corona el jueves 27 de mayo en punto de las 21:00 h.

El encuentro de vuelta se disputará el domingo 30 de mayo en la cancha del Estadio Azteca a las 20:15 h.

Cruz Azul tratará de acabar con la racha de más de 23 años sin un título de liga ante un Santos Laguna que llega en su mejor momento del año.

Aunque los medios mencionan al Cruz Azul como favorito, la final luce pareja. Los cementeros muestran equilibrio en todas sus líneas y un ataque letal liderato por el uruguayo Jonathan Rodríguez, pero Santos pasa por un buen momento y buscará marcar diferencia en el ataque con el mexicano Eduardo Aguirre y el ecuatoriano Ayrton Preciado.

Con información de López-Dóriga Digital