Minuto a Minuto

Nacional Marina halla 1.3 toneladas de cocaína en costas de Guerrero
El decomiso tiene un valor de 283 millones de pesos, con lo que se elaborarían unas 2.6 millones de dosis de cocaína
Nacional Crean álbum del Mundial con rostros de desaparecidos
Los rostros de los desaparecidos fueron editados con camisetas de la Selección Mexicana y en fondos y logotipos similares a las del álbum mundialista
Nacional Arranca la jornada electoral en Coahuila
Este domingo se realizan elecciones en Coahuila; ciudadanos elegirán a los integrantes del Congreso local
Internacional Segunda vuelta electoral en Perú, las cifras y análisis
Este domingo 7 de junio se celebra la segunda vuelta electoral en Perú para elegir presidente entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
Deportes Kimi Antonelli gana el GP de Mónaco en accidentada carrera
Kimi Antonelli ganó en Mónaco su quinto Gran Premio de la F1, mientras que 'Checo' Pérez finalizó en el décimo lugar
Confían que Guanajuato albergue los Juegos Centroamericanos en 2026
Foto de Gobierno de Guanajuato

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) y primer vicepresidente de ODECABE, Carlos Padilla Becerra, confía en que Guanajuato albergue los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2026.

“Estoy convencido de que México y Guanajuato tienen un gran avance por su desarrollo histórico, cultural y deportivo; León tiene las condiciones, la conectividad, la infraestructura, las vialidades, los hoteles y la tradición de la hospitalidad y la gastronomía”, señaló.

El federativo indicó que hasta ahora solo tiene como referencia que es una buena ciudad y con buena infraestructura para la realización de las competencias, “no habrá objeciones y la ciudad tendrá la oportunidad de quedarse con la sede”.

Padilla Becerra destacó que hay confianza para ganar la sede, ya que además se cuenta con el respaldo de las autoridades políticas y deportivas de la entidad.

“No debemos de preocuparnos como mexicanos que la sede se quede en el país, ya en su momento los gobiernos tendrán el acuerdo necesario para que esto suceda”, declaró.

Por otra parte, Henry Pozo, presidente de los Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, señaló que la nación trabaja de manera conjunta con las autoridades para tener una justa de talla mundial, ya que después de 50 años se gana la sede.

“Vamos avanzando bien, una candidatura con todo el apoyo, ya comenzamos reuniones de trabajo. El cambio de gobierno ha sido favorable y el apoyo total a los juegos para llevarse este evento”, expresó.

Con información de Notimex