Minuto a Minuto

Internacional Meta podría recibir multas por incumplir fallo electoral brasileño; ¿qué es lo que hizo?
El fallo prohíbe limitar injustificadamente publicaciones políticas, y fija una multa diaria de 500 mil reales por incumplimiento
Internacional Trump defiende el alivio de sanciones a Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania
Volvió a cargar contra el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien acusó de utilizar las refinerías de diésel en Rusia como objetivo
Internacional Debate presidencial por Brasil: Lula cuestiona recortes y vínculos de Bolsonaro con Trump y Milei
Los ataques personales y las intervenciones hacia las cámaras dominaron el encuentro, dejando las propuestas concretas en segundo plano
Internacional León XIV reaparece en el ángelus; dice que retomará gradualmente sus actividades
A las doce del mediodía, León XIV apareció en la ventana de sus aposentos en el Palacio Apostólico vaticano
Nacional Detienen al “Talibán” y otros cuatro en Sinaloa; los vinculan con el homicidio de 10 mineros
Los detenidos están vinculados con el secuestro y homicidio de 10 trabajadores de la minera Canam/Vizsla Silver Corp., ocurrido en enero
Condenan a exfutbolista colombiano por tráfico de drogas
Foto Especial

El exfutbolista Diego León Osorio fue condenado a cinco años de prisión domiciliaria en Colombia tras ser hallado culpable de intentar traficar un kilo de cocaína a España, informó este lunes el despacho que lo juzgó.

A Osorio lo sentenciaron por el delito de “fabricación y comercialización de sustancias nocivas para la salud” luego de que en octubre de 2016 le fuera hallada droga “en sus partes íntimas” cuando pretendía viajar a Madrid desde el aeropuerto que sirve a Medellín, según la sentencia.

El exjugador, de 48 años, aceptó los cargos imputados por la fiscalía y además deberá pagar una multa millonaria, reza el fallo emitido por un juzgado del municipio de Rionegro, aledaño a Medellín.

El delito que le fue imputado permite el cumplimiento de la prisión domiciliaria por ser una pena menor a los ocho años.

Osorio, que formó parte de la selección de mayores de Colombia en la década de 1990 y también jugó en los clubes locales Atlético Nacional, Independiente Medellín y Santa Fe, tenía antecedentes por narcotráfico en Estados Unidos en 2002 y 2010.

En el momento de su captura, el exdeportista, que durante su carrera fue un talentoso lateral izquierdo, declaró que llevaba la droga porque “estaba pagando una deuda”.

Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína, y también el mayor productor de esa droga, según la ONU.

Con información de AFP