Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Concacaf confirma que Guadalajara será sede del preolímpico masculino en marzo de 2021

Concacaf confirma que Guadalajara será sede del preolímpico masculino en marzo de 2021 - Foto de @FMF
Foto de @FMF

La 15a edición de esta competencia estaba inicialmente programada para marzo de 2020, pero debido a la pandemia fue reprogramada para 2021

Concacaf confirmó que el Clasificatorio Olímpico Masculino regional se llevará a cabo en Guadalajara, del 18 al 30 de marzo de 2021.

La 15a edición de esta competencia estaba inicialmente programada para marzo de 2020, pero debido a la pandemia y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, ha sido reprogramada para 2021.

En enero de 2020, las ocho selecciones nacionales masculinas Sub-23 participantes fueron divididas en dos grupos de cuatro, en un sorteo celebrado en Guadalajara.

Para fines de ese sorteo, las dos naciones cabeza de serie fueron México, como actual campeón, y Honduras, como la nación que superó a las otras seis naciones participantes en las dos ediciones anteriores.

Los grupos sorteados en enero de 2020 permanecen en lugar para esta competencia y son los siguientes:

  • Grupo A: México (A1), Estados Unidos (A2), Costa Rica (A3) y República Dominicana (A4).
  • Grupo B: Honduras (B1), Canadá (B2), El Salvador (B3) y Haití (B4)

Después de la fase de grupos, los países que finalicen en primer y segundo lugar en cada grupo se clasificarán para las semifinales. Los dos ganadores de las semifinales se clasificarán para la final de esta competencia, y cada uno ganará un lugar para representar a su país en el Torneo Olímpico de Futbol Masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Para esta competencia se utilizarán dos sedes, los Estadios Jalisco y Akron. El calendario de partidos se comunicará a su debido tiempo.

Con información de EFE

guadalajarajuegos olímpicosJuegos Olímpicos de Tokiopreolímpicotokio 2020
Menú de accesibilidad