
Señaló que los actos discriminatorios no son un caso aislado, por lo que se iniciará una investigación a fondo
Luego de los actos de discriminación que ocurrieron en el encuentro de fútbol de la fecha 15 del torneo Apertura entre Toluca y América, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) abrió una investigación.
Luego de que un aficionado insultara de manera racista al jugador del América, Carlos Darwin Quintero, en el encuentro de fútbol disputado el domingo pasado, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol señaló que el caso era un hecho aislado.
Tras la declaración, el presidente de la Conapred, Daniel Ponce Vázquez, abrió una investigación a fondo y comentó que las expresiones discriminatorias no son hechos aislados.
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación invita al Club Deportivo Toluca y al Club de Fútbol América además de a autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol para que se apeguen al reglamento en contra del racismo que dicta la Concacaf y la FIFA.
Asimismo, se llamará a comparecencia al jugador americanista para que sostenga su postura tas el ataque sufrido de parte de un aficionado que realizó comentarios racistas contra el jugador colombiano naturalizado mexicano.
Redacción