Minuto a Minuto

Nacional Incendio en planta de sal de Jáltipan está controlado, afirma Rocío Nahle
La gobernadora Rocío Nahle detalló que el incendio en la planta de sal de Jáltipan sigue activo, pero que ya está controlado
Nacional Balean a un asesor de la alcaldesa de Tecámac, Edomex
Carlos Galindo Bertaud, asesor de la alcaldesa de Tecámac, y su chofer fueron agredidos a balazos mientras circulaban en una camioneta
Nacional Suman 4 estudiantes de la UAEM asesinadas en Morelos este 2026
El asesinato de Claudia Tacoronte se suma a los casos de otras tres estudiantes de la UAEM asesinadas en lo que va de 2026
Nacional Gobierno refuerza la seguridad en Mazatlán, Sinaloa, con mil 800 elementos
Omar García Harfuch, titular de SSPC, confirmó que mil 800 elementos reforzará la seguridad en el puerto de Mazatlán, Sinaloa
Internacional Las 8 noticias para estar bien informado este 15 de septiembre, por Radar Latam 360
En este Día Internacional de la Democracia, Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo
CONADE toma previsiones contra coronavirus
Foto de Drew Hays para Unsplash

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) toma previsiones para encara cualquier emergencia relacionada con el coronavirus tanto en atletas como en entrenadores y personal técnico.

A través de un comunicado, la dependencia deportiva dio a conocer que aunque en México no se han reportado casos de la cepa que se originó en Wuhan, China, la Dirección de Medicina se encuentra atenta al desarrollo de dicha enfermedad.

“Deportistas, entrenadores, técnicos, personal del equipo multidisciplinario, así como personal administrativo, podrán acercarse al área médica del Centro Nacional de Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento (CNAR), Villas Tlalpan; o bien, comunicarse con el médico del equipo al que pertenecen”, menciona el comunicado.

De la misma manera, enumeró los síntomas del coronavirus como secreción nasal, dolor de cabeza, tos seca, dolor de garganta, fiebre, malestar general y disnea (dificultad para respirar).

La Secretaría de Salud, dio a conocer medidas preventivas que deberán ser atendidas por la sociedad mexicana:

“Se recomienda a la población practicar el lavado de manos frecuente o la desinfección con alcohol gel, especialmente antes de ingerir alimentos, después de ir al baño y al regresar de lugares concurridos o a la intemperie”.

Anunció que la directora general del organismo, Ana Gabriela Guevara Espinoza, reafirma su compromiso con los y las deportistas mexicanas ante cualquier emergencia de salud pública.

Con información de Notimex