Minuto a Minuto

Internacional Kamala Harris bate récord de recaudación al conseguir 81 mdd en 24 horas
Según la campaña de Kamala Harris, el entusiasmo se refleja en la gran cantidad de nuevos donantes. En concreto, más de 888 mil personas realizaron aportaciones en las últimas 24 horas
Internacional Activistas y migrantes en sur de México viven incertidumbre tras renuncia de Biden
Migrantes que viajan en caravana señalaron que la renuncia a la carrera presidencial de Estados Unidos de Joe Biden les causa incertidumbre
Economía y Finanzas UPS logra un acuerdo para adquirir a Estafeta
UPS informó que espera cerrar la transacción a finales de este 2024 y dejó en claro que por el momento no se revelará el monto ni los términos de la operación de adquisición de Estafeta
Internacional Biden ya “casi ha superado” los síntomas de COVID-19, según su doctor
Joe Biden ya "casi ha superado" los síntomas del COVID-19 que sufre desde la semana pasada, informó su médico, Kevin O'Connor
Vida y estilo Conoce los relojes del momento
Descubre la precisión, el diseño y la innovación en cada uno de estos relojes y encuentra el que mejor se adapte a tu estilo
Conade deberá pagar becas a Selección de Natación Artística
En la foto, integrantes de la Selección Nacional de Natación Artística de México. Foto de World Aquatics

El Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito ordenó a Ana Gabriela Guevara restaurar las becas a integrantes del equipo de la Selección Nacional de Natación Artística.

De acuerdo con la sentencia, la Conade actuó de manera ilegal al negar los recursos al equipo durante 2023 cuando se presentaron a competencias como el Mundial de Fukuoka.

“Protege al equipo contra la omisión de realizar los trámites para la continuación de la prestación de la beca con motivo de sus méritos deportivos; la cancelación o suspensión de la beca de referencia; la cancelación de apoyos económicos para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; en el Mundial de Fukuoka, Japón y en los Juegos Panamericanos”, detalla la resolución.

En la sentencia se fijó un plazo de 10 días para que la Conade restituya los recursos a los integrantes del equipo y se efectúe el pago correspondiente.

La resolución se da luego de numerosas declaraciones de Guevara Espinoza contra el equipo de natación artística, quienes ante la falta de pagos por parte de Conade recurrieron a la venta de toallas para financiar sus viajes de preparación.

“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, acusó Ana Guevara en ese momento.

Los apoyos a las selecciones de natación en México se encuentran varados debido al conflicto existente en la Federación Mexicana de Natación, donde se destituyó a Kiril Todorov como titular del organismo y se impuso a una Comisión Reorganizadora.

Ana Gabriela Guevara asegura que esa comisión, nombrada por World Aquatics, es ilegal, por lo que a ninguno de los equipos adscritos a esa federación están recibiendo recursos.

Con información de López-Dóriga Digital