Minuto a Minuto

Nacional Identifican al tercer trabajador hallado sin vida en mina Santa Fe, Sinaloa
El tercer trabajador localizado muerto en la mina Santa Fe, en Sinaloa, fue identificado por autoridades de la entidad
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
Nacional Tráiler embiste a dos autos en Calzada Ignacio Zaragoza, CDMX; hay dos muertos
La mañana del sábado 11 de abril de 2026 se registró un choque en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Metro Acatitla
Internacional Trump afirma que EE.UU. ganó a Irán, pase lo que pase en las negociaciones en Pakistán
"Desde el punto de vista de Estados Unidos, ganamos", afirmó el presidente de EE.UU., Donald Trump, antes de viasjar a Florida
Internacional León XIV urge a la paz a los gobernantes: “¡Deténganse! ¡Siéntense en mesas de mediación!
El papa León XIV encabezó este sábado 11 de abril un acto por la paz en el Vaticano, ante el aumento de los conflictos en el mundo
Con polémico gol anulado, Pumas cae ante Toluca en la Jornada 6
Juan Pablo Vigón durante el partido ante Toluca el 14 de febrero de 2021. Foto de Pumas

El argentino Alexis Canelo mantuvo este domingo su paso goleador en México al marcar el tanto con el que Toluca venció por 1-0 a los Pumas UNAM, resultado que puso a los Diablos en el primer lugar del Clausura 2021.

En la continuación de la sexta jornada Canelo dejó ir hasta tres opciones claras de anotar, pero al minuto 88 transformó una asistencia de Rodrigo Salinas en su sexto gol en el Clausura para retomar el liderato de los artilleros, uno más que su compatriota Nicolás Ibáñez.

El oriundo de San Miguel de Tucumán fue la luz al final del camino de un Toluca, que llegó a 13 puntos, pero sufrió en la segunda parte ante los Pumas.

Los Diablos Rojos dominaron la primera mitad, aunque el mal tino de Canelo y del ecuatoriano Michael Estrada evitaron que el Toluca se adelantara en el marcador.

En la segunda parte, los Pumas tomaron confianza gracias a un buen desempeño de su capitán Juan Pablo Vigón, hasta que Canelo definió la victoria para su equipo.

Al minuto 49′ Vigón anotó gol, pero tras revisión en el VAR le fue anulado por fuera de lugar, lo que desató la polémica.

El Toluca suma la misma cantidad de puntos que las Águilas del América, dirigidas por el argentino Santiago Solari, pero por una mejor diferencia de goles está como líder.

Canelo ha marcado en cuatro de los seis partidos del Toluca en el Clausura, incluido un triplete en la quinta fecha ante el Mazatlán.

Con sus seis dianas en el Clausura, el argentino de 29 años empató su mejor registró goleador en una fase regular en México que ha conseguido también en el pasado Apertura 2020 y el Clausura 2019.

La sexta fecha del Clausura comenzó el viernes con la goleada por 4-0 del Puebla ante el Juárez, con tres goles del peruano-mexicano Santiago Ormeño.

El mismo viernes, los colombianos Mauro Manotas y Fabián Castillo encabezaron con sus dianas el triunfo por 2-0 del Tijuana sobre el campeón León y dos goles de Nicolás Ibáñez lideraron la goleada del San Luis por 0-3 ante el Mazatlán.

El sábado, el Guadalajara empató 2-2 con Necaxa y el América logró un triunfo en los últimos minutos por 2-1 ante el Querétaro.

A la sexta jornada le restan los partidos de este domingo entre el Santos Laguna y el Monterrey, el lunes Pachuca-Atlas y el miércoles, Tigres UANL-Cruz Azul.

Con información de EFE