Minuto a Minuto

Internacional Arrestan a 48 trabajadores y 2 jefes en redada migratoria en empresa en Carolina del Sur
Se acusa a la empresa de facilitar el uso de identificaciones falsas por parte de los indocumentados para obtener trabajos en Carolina del Sur
Ciencia y Tecnología Rigoberta Menchú llama a poner a las personas en el centro de las ciudades inteligentes
Rigoberta Menchú señaló que los avances de IA en ciudades digitales serán fundamentales para mejorar la seguridad, la movilidad y la gestión urbana
Internacional Los principales mensajes de Vladímir Putin ante agencias internacionales
Según los sondeos, Putin ha sufrido en los últimos tres meses la mayor caída en su popularidad desde el comienzo de la guerra con Ucrania
Nacional Propone gobierno de México fortalecer el sistema de pensiones, pero maestros de la CNTE continúan con protestas
La Segob afirmó que la propuesta busca fortalecer gradualmente un sistema público y solidario de pensiones de trabajadores del Estado
Internacional Un estadounidense se declara culpable de actuar como agente del Gobierno chino en EE.UU.
Thomas Weir Pauken II admitió haber vendido a China informes con información sobre tecnología y el Departamento de Justicia de EE.UU.
Con Obama en la tribuna, Chicago vence a Cavs en juego inaugural

En el juego de inauguración de la temporada 2015-16 de la NBA, los Toros de Chicago vencieron 97-95 a los Cavaliers de Cleveland, teniendo entre el público a uno de los aficionados de Chicago más famosos en el mundo: el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Con Obama en la tribuna, Chicago vence a Cavs en juego inaugural - 2DDB582500000578-3292729-image-a-37_1446000792206
Derrick Rose. Foto de Getty Images.

Nikola Mirotic y Derrick Rose encabezaron la victoria de los Toros, con 19 y 18 puntos respectivamente, viéndose superiores en el duelo cara a cara que tendrían con la figura de Cleveland, LeBron James.

Por su parte, el español Pau Gasol cerró con broche de oro la victoria de Chicago, bloqueando un intento de enceste en bandeja por parte de James, que habría significado el empate en los últimos segundos.

Jimmy Butler interceptó después un saque dirigido a James, justo cuando el tiempo se acababa.

Barack Obama vio buena parte del partido de su equipo, que vencieron a los campeones defensores de la Conferencia del Este y dieron un debut exitoso en la temporada regular a su nuevo entrenador Fred Hoiberg.

Con Obama en la tribuna, Chicago vence a Cavs en juego inaugural - 2DDB7AE600000578-3292729-Barack_Obama_was_courtside_to_watch_the_opening_match_of_the_201-a-26_1445998384818
Foto de Getty Images.

James totalizó 25 puntos y 10 rebotes por Cleveland, pero los Cavs se quedaron cortos ante el equipo que los eliminó en la más reciente edición de las semifinales de conferencia.

Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao volvió por fin a la acción, casi un año después de sufrir una ruptura de tendón de Aquiles. Jugó 11:33 minutos, en los que sumó dos puntos, dos rebotes y una falta.

Redacción