Con gol de Cavani, Uruguay se lleva el Grupo C de la Copa América

Con gol de Cavani, Uruguay se lleva el Grupo C de la Copa América - Foto de AFP
Foto de AFP

Un gol de cabeza de Edinson Cavani en el minuto 82 dio la victoria este lunes a Uruguay contra Chile por 1-0, llevándose el primer lugar del grupo C

Un gol de cabeza de Edinson Cavani en el minuto 82 dio la victoria a Uruguay contra Chile por 1-0, este lunes en el Estadio Maracaná de Rio, dando el liderato del Grupo C a la Celeste, que se las verá en cuartos de final contra Perú.

Chile, a la que le valía el empate para ganar la llave y evitar a Colombia en cuartos, finalmente tendrá que enfentarse al combinado cafetero en Sao Paulo.

El gol que decidió el tenso duelo llegó tras un centro de Jonathan Rodríguez soberbiamente cabeceado por el ‘Matador’, y animó un juego que hasta entonces había sido lento y aburrido, sin apenas lugar para la sorpresa, y menos sucio de lo que se esperaba.

La calidad en la definición fue la diferencia en este duelo, que no solo significó el triunfo para los del Río de La Plata, sino el hecho de asumir el liderato de este sector, que le permite evitar a Colombia en los cuartos de final.

“Queríamos pasar primeros sin saber lo que viene después, para dejar buena imagen en la serie y seguir con esta actitud”, destacó Cavani.

“Hacer un gol con esta camiseta es lo más lindo que nos puede pasar (…) no tomo nada como revancha, el fútbol es así pasan los partidos y vienen otros”, remarcó.

Con información de AFP

Brasil 2019chileCopa América 2019edinson cavaniuruguay

Menú de accesibilidad