Con Andrés Guardado como titular, Betis empató con el Eibar

Con Andrés Guardado como titular, Betis empató con el Eibar - Foto de @RealBetis
Foto de @RealBetis

Betis y el Eibar empataron a un tanto en un duelo llevado a cabo en el Estadio Benito Villamarín; Andrés Guardado jugó los 90 minutos

Betis y Eibar empataron a un gol en un choque disputado en el Estadio Benito Villamarín, en donde el mexicano Andrés Guardado jugó los 90 minutos y Diego Lainez que quedó en la banca

Un gol de penalti del chileno Fabián Orellana, a los 34 minutos, puso por delante al Eibar tras una primera parte que controló más, pero el Betis reaccionó e igualó en el ecuador de la segunda con un gol de Loren Morón, el bético más acertado, que precisó de la consulta al VAR porque en primera instancia fue anulado por fuera de juego.

El Betis comenzó con nervios, dominado en la zona central por el Eibar, que, con Orellana muy activo, le imprimió ritmo al choque y buscó llegadas rápidas, pero los locales despertaron y empezaron a generar juego con la conexión de Canales y Joaquín con Loren.

Al filo del ecuador de esta mitad, el Betis rozó el gol en un tiro que Álex Moreno remató al lateral de la red a pase de Loren, el bético más atinado. Intercambiaron los roles cerca de la primera media hora, pero, tras una dejada de cabeza del primero, el fuerte disparo del punta lo salvó Dmitrovic con una gran parada.

Loren siguió de protagonista y luego asistió a Borja Iglesias, que batió a Dmitrovic, pero el árbitro anuló el gol al señalar que el balón salió por la línea de meta al momento del centro.

El que no perdonó fue el Eibar, que aprovechó un penalti por un manotazo de Canales a Escalante en un salto para lograr el 0-1 por medio de Orellana, quien engañó a Joel Robles lanzando ajustado a su poste derecho a 11 del descanso, al que el Betis, pese a apretar, llegó en desventaja al salir ligeramente desviado un tiro de Borja.

En la reanudación, los verdiblancos salieron más concentrados, con más intensidad y empuje ofensivo, pero sin la continuidad necesaria, y jugaron a ráfagas ante un cuadro azulgrana que, con su presión alta y la fuerza de su centro del campo, siguió creándole problemas a los sevillanos en la salida del balón y sin renunciar a generar rápidos ataques, pero sin gozar de ocasiones claras.

Tras avisar con un tiro de Loren, omnipresente en casi todas las ofensivas locales, que desvió a tiro de esquina un defensa, el marbellí encontró el premio a su insistencia a los 69 minutos con el 1-1, al tocar de cabeza Mandi y luego Bartra y remachar a la red el punta.

El gol lo anuló en primer instancia el árbitro por posible fuera de juego, aunque el VAR lo validó después. De ahí hasta el final, el Betis siguió intentándolo para llevarse el triunfo, aunque el Eibar tampoco renunció a irse arriba cuando veía que podía desarbolar a su rival, ahora más volcado en el área visitante.

De nuevo marcaron los béticos, esta vez por medio de Borja Iglesias tras rematar una falta lanzada por Fekir -sustituyó a Pedraza para dar más profundidad a su equipo- y que dio en la barrera, pero el gol fue anulado por fuera de juego y el choque acabó con una igualada a uno que causó cierta decepción en la afición local.

Con información de EFE

andrés guardadobetisdiego lainezeibarlaliga

Menú de accesibilidad