
Aficionados del PSV de Eindhoven causaron gran polémica después del encuentro que su equipo disputó contra el Atlético
En el marco del partido de Champions League entre Atlético de Madrid y PSV, seis aficionados causaron daños a vehículos y agredieron a mendigas que pedían limosna en la Plaza Mayor madrileña.
La problemática se originó desde el momento en el que los fanáticos comenzaron a lanzar monedas al aire para que las mujeres las recogieran.
https://www.youtube.com/watch?v=CavC8vVzFM0
Para terminar con el altercado, la policía retiró a las mendigas de la plaza.
El incidente fue discutido en el parlamento español. Toni Canto, el presidente de la comisión de cultura, leyó el jueves un comunicado en el que dijo que las acciones que fueron grabadas en la plaza eran “racistas y xenofóbicas”.
El primer ministro Mariano Rajoy expresó molestia por el “repugnante” comportamiento de los aficionados.
“Honestamente creo que debemos proceder penalmente ante estos bárbaros”, dijo Rajoy.
En un comunicado publicado en su sitio web, el PSV se deslindó de los aficionados y prometió encontrar y castigar a los responsables de los “lamentables incidentes” con las personas indigentes de Madrid.
“El PSV hará el mayor esfuerzo por rastrear a las personas que provocaron estos incidentes y en caso de que se les identifique, estarán en problemas”, se lee en el comunicado.
Aficionados comparecen ante juez español
Los aficionados del PSV comparecieron el jueves ante un juez español luego de ser arrestados por causar desorden público y daño a propiedad.
La policía efectuó los arrestos la noche del martes, luego de que los aficionados dañaran vehículos, quemaran botes de basura y se involucraran en peleas, luego de la derrota de su equipo en penales ante el Atlético de Madrid por los octavos de final de la Liga de Campeones.
Asimismo, se investiga al grupo de aficionados que lanzó monedas a mujeres que mendigaban en la Plaza Mayor de Madrid, informó el jueves el fiscal regional de la capital española.
La policía indicó que los seis seguidores eran holandeses y que también causaron daños físicos y se resistieron al arresto.
Con información de El País