Minuto a Minuto

Internacional Francia ensaya el disparo de un nuevo misil nuclear supersónico
De acuerdo con autoridades de Francia, el misil era un ASMPA renovado pero sin carga militar a bordo y su prueba ya estaba aprobada
Deportes Jardine no ve equipo favorito en su segunda final con América
Jardine, campeón con América, afirmó que no ve equipo favorito a horas de vivir frente a Cruz Azul su segunda final consecutiva
Nacional Los muertos de López Obrador
            Esto es algo que México no puede soportar y no se trata de que solo este haya sido un sexenio sangriento, no, viene de atrás, pero sí es el peor
Nacional “Yo nunca había visto una cosa así”: Álvarez Máynez tras colapso de templete
En las primeras declaraciones que dio a medios, desde el lugar de los hechos, Álvarez Máynez aseguró que nunca había visto algo así
Nacional MC suspende actividades tras colapso de templete en Nuevo León
Dante Delgado, líder de MC, señaló que suspenderán todas las actividades por el accidente que ocurrió en Nuevo León
¿Cómo se elige la sede para el Super Bowl?
Foto de Digital Trends

La sede para el Super Bowl se eligen según la calidad del estadio que debe ser un inmueble con un e aforo, seguridad e instalaciones adecuadas para la NFL. Desde el 2002 se califica al partido como un  “Evento especial de Seguridad Nacional” según el Servicio Secreto de Estados Unidos.

¿Cómo se elige la sede para el Super Bowl? - nrg_stadium_houstontexans1
Foto de Houston Texans

El estadio se elige con tres años de anticipación por la NFL, aunque ahora sabe dónde se jugarán las siguientes cuatro ediciones: Minnepolis (US Bank Stadium) en 2018, Atlanta (Mercedes-Benz Stadium) en 2019, Miami (Hard Rock Stadium) en 2020 e Inglewood, California, (City of Champions), en el 2021.

En la designación de la sede también influye la Conferencia a la que pertenece el estadio. Los equipos de la Conferencia Nacional son elegidos para años impares, mientras que un inmueble de la Americana se escoge para un año par, tal como lo marca la normativa de la NFL.

¿Cómo se elige la sede para el Super Bowl? - Super-Bowl
Foto de Archivo

Las ciudades que más finales de la NFL han recibido son: Miami (en 10 ocasiones), Nueva Orléans (en 9) y Los Ángeles (con 7).

Hasta el momento, ninguno de los equipos que han llegado al Super Bowl ha jugado en su propio estadio, aunque sí en su área metropolitana, como fue el caso de los Rams que en 1980 en jugaban en el Anaheim Stadium, en la zona conurbada de Los Ángeles. En ese año el duelo por el título de la NFL se realizó en el Rose Bowl, en Pasadena.

Caso similar pasó con los 49ers de San Francisco que en 1985 jugaban en el Candlestick Park- ubicado en esa misma ciudad- y el Super Bowl tuvo lugar en el estadio de la Universidad de Stanford, que se encuentra en Palo Alto, en esa área metropolitana.

Con información de Paulo Medina