Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
¿Cómo le fue a Sarah Schleper en los Juegos Olímpicos de Invierno hoy 12 de febrero de 2026?
Foto de EFE/EPA/JURE MAKOVEC

La esquiadora mexicana Sarah Schleper hizo historia este jueves 12 de febrero al participar en su séptima edición de los Juegos Olímpicos de Invierno en Milano-Cortina 2026, convirtiéndose en la primera mujer en la historia del esquí alpino en alcanzar esta cifra de participaciones consecutivas.

Schleper, de 46 años de edad, completó el recorrido del Super-G femenino en el Tofane Alpine Skiing Center con un tiempo de 1:31.37 minutos, lo que le valió la posición número 26 de la clasificación general.

La competencia se desarrolló bajo condiciones climáticas sumamente adversas, lo que provocó que 17 de las 43 competidoras no lograran terminar el trazado.

A pesar de lo anterior —siendo Schleper la última en salir con el dorsal 43—, la experimentada atleta logró sortear los obstáculos para cruzar la meta.

La medalla de oro fue para la local Federica Brignone (Italia), quien registró un tiempo de 1:23.41. El podio lo completaron:

  • Plata: Romane Miradoli (Francia) con 1:23.82.
  • Bronce: Cornelia Huetter (Austria) con 1:23.93.

Un legado de siete ediciones

Con su participación en Milano-Cortina 2026, Schleper suma tres ediciones representando a México (2018, 2022, 2026), tras haber competido previamente en cuatro ocasiones para el equipo de Estados Unidos (1998, 2002, 2006, 2010).

Además de su récord, estos juegos han destacado por un hecho inédito: Sarah compite en la misma edición que su hijo, Lasse Gaxiola, marcando la primera vez en la historia de los Juegos de Invierno que un dúo madre-hijo participa simultáneamente.

Próxima competencia de Schleper

La actividad de la esquiadora mexicana no termina aquí. Se tiene programado que Sarah Schleper regrese a la montaña este domingo 15 de febrero para disputar la prueba de Slalom Gigante, competencia que podría representar su despedida oficial del alto rendimiento olímpico.

Con información de López-Dóriga Digital