Minuto a Minuto

Nacional Genevieve se intensifica a huracán categoría 1 frente al Pacífico mexicano
Sus desprendimientos reforzarán la probabilidad de lluvias en el occidente mexicano, con posibles afectaciones en estados como Jalisco
Deportes Cruz Azul es el nuevo “Campeón de Campeones”
La Máquina conservó el 3-1 hasta el silbatazo final para levantar el trofeo, sin necesidad de disputar una tanda de penaltis
Deportes Liga MX: Chivas vence de último minuto a Juárez, Atlas gana de nuevo y San Luis le pinta cara a Tigres
Los juegos para este sábado se resumen en dos encuentros que se definieron apenas por la mínima, y un empate donde San Luis fue sorpresa
Internacional Fiesta del Orgullo en Berlín termina en tragedia, ¿qué pasó?
El siniestro fue a las 2 de la tarde tiempo del centro de México, en el Tiergarten: céntrico parque donde celebraban miles de personas
Nacional FGR asegura casi 2 mil 500 perfumes presuntamente falsos en la CDMX
El cateo derivó de la denuncia sobre un local, en la Primera Sección Gertrudis Sánchez, que comercializaba productos con marcas falsificadas
Comisión Disciplinaria investigará presunto acto racista en el duelo San Luis vs Santos Laguna
Foto de Santos Laguna

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abrirá una investigación luego del presunto acto racista ocurrido en el duelo entre Atlético San Luis y Santos Laguna en el Estadio Alfonso Lastras.

Lo anterior fue informado por la Liga MX en un comunicado, en donde se apuntó que “en caso de que la investigación determine responsables por los actos, se sancionará de acuerdo a los reglamentos establecidos”.

“La Liga MX manifiesta que como parte de los valores que fomenta el deporte no hay cabida para cualquier tipo de acto violento o discriminatorio dentro y fuera de la cancha”, reiteró.

¿Qué sucedió?

Félix Torres, defensa de Santos Laguna, denunció insultos racistas en su contra tras un conato de bronca al final del partido ante San Luis.

“El dolor que siento no lo puedo describir; quiero mucho mi color me siento identificado como negro. Agradezco a mis compañeros que me respaldan y me quieren así, sin importar el color que yo tenga”, dijo Torres al final del juego de la fecha siete del Guardianes 2021.

Félix Torres insinuó que los insultos llegaron de los jugadores suplentes del San Luis; explicó que las burlas fueron las que provocaron su expulsión en tiempo de compensación cuando fue a buscar un balón que había salido cerca de la banca del San Luis para reanudar rápido el partido.

Fui expulsado por reaccionar a unas palabras que me dolieron demasiado, me siento golpeado en este momento. Siento mucha tristeza porque está pasando esto en el fútbol”, insistió Torres.

El central de Santos subrayó que deben terminar los insultos por el color de piel de una persona.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE