Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
Comisión Disciplinaria investiga a José Rivero por barrida que provocó lesión a Alexis Vega
El jugador del Club Cruz Azul, José Ignacio Rivero Segade. Foto Twitter @FMF

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMT) abrió una investigación promovida por el Club Guadalajara contra el jugador del Club Cruz Azul, José Ignacio Rivero Segade.

“Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, recibió del Club Guadalajara una solicitud de investigación en contra del jugador del Club Cruz Azul de la Liga MX, Sr. José Ignacio Rivero Segade”, informó en un comunicado.

Lo anterior por los hechos suscitados en el partido de preparación entre la Selección Nacional Mexicana Sub 23 contra el Cruz Azul que se llevó a cabo el pasado 15 de noviembre de 2020.

“Una vez que esta Comisión Disciplinaria realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente”, señaló.

El pasado martes en un partido de preparación contra la Selección Mexicana de Fútbol sub-23, en una barrida sobre Alexis Vega, Rivero le causó esguince en el tobillo.

Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, calificó la jugada de “artera y malintencionada”.

Alexis Vega se perderá la liguilla del Guard1anes 2020, ya que requerirá una recuperación de 6 a 8 semanas.

Por lo anterior, Club Guadalajara solicitó la inhabilitación de José Ignacio Rivero Segade.

Con información de López-Dóriga Digital