Elecciones 2024
Elecciones 2024
Comienza la demolición del estadio del Tottenham
Foto de Daily Mail

Este lunes, un día después del último partido del Tottenham Hotspurs en su estadio, White Hart Lane, comenzó la demolición del inmueble.

Apenas el domingo el Tottenham dirigido por Mauricio Pochettino venció 2-1 al Manchester United con anotaciones de Victor Wanyama y Harry Kane por parte del equipo local. Sin embargo, el último gol que cayó en White Hart Lane fue obra del delantero de los Red Devils, Wayne Rooney.

La casa del Tottenham fue inaugurada el 4 de septiembre de 1899. El primer partido realizado fue entre el Hotspur y el Notts County con victoria de 4-1 para los locales que contó con una asistencia de cinco mil espectadores.

Con el tiempo White Hart Lane amplió su capacidad hasta llegar a los 38 mil 284 espectadores.

El estadio también fue sede de los Monarcas de Londres de la NFL Europa, recibió partidos de la Selección Inglesa durante la remodelación de Wembley y hasta fungió como escenario de peleas de box.

Entre las mayores goleadas registradas en la cancha del Tottenham está el 13-2 en contra del Crewe de la Copa FA de 1960; el 9-1 contra el Wigan Athletic en la campaña 2009-10 de la Premier. En contra de los Hotspur, en esta cancha fue derrotado 6-0 por el Sunderlas (en 1914) y el Arsenal (en 1935).

La nueva casa del Tottenham se construye a un lado de White Hart Lane y tendrá una capacidad para 61 mil espectadores y se tiene estimado que su inauguración sea en la temporada 2018-19. Para la campaña 2017-18, el Hotspur jugará como local en Wembley.

El club se despide de White Hart Lane ganando los 14 últimos partidos en casa establecer un nuevo récord en la historia de la Premier League. También es el equipo con menos goles en contra como local (9), y también el que ha mantenido en cero su portería.

Comienza la demolición del estadio del Tottenham - 1494785716586-1024x576
Foto de Mundo Deportivo

Al finalizar el partido contra el Manchester, los aficionados del Tottenham ingresaron Harry Kane, la estrella del Tottenham, señaló a la conclusión del encuentro: “¡Qué manera de terminar!. Queríamos ganar nuestro último partido aquí, ahora lo podemos disfrutar con nuestras familias en el campo y dar las gracias a los aficionados”.

Comienza la demolición del estadio del Tottenham - tottenham-manchester-united-2017
Foto de Mundo Deportivo

Redacción