COM ‘madruga’ a la FMF y revela lista del Tricolor para Tokio 2020
Foto de Selección Nacional de México

El Comité Olímpico Mexicano (COM) ‘madrugó‘ este lunes a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y dio a conocer la lista de seleccionados que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la lista se confirmaron a los tres refuerzos para Tokio 2020, los cuales son el portero Guillermo Ochoa, el mediocampista Luis Romo y el atacante Henry Martin.

La lista del representativo mexicano es conformada por 22 jugadores elegibles, de los cuales cuatro serán suplentes.

b56c3-del-mex-final-tokyo-2020

La Selección Nacional de México, bajo la dirección técnica de Jaime Lozano, debutará el jueves 22 de julio en el Estadio Tokio, de Tokio, a las 03:00 h del Centro de México ante Francia.

El Tricolor disputará su segundo encuentro el domingo 25 de julio en el Estadio Saitama a las 06:00 h del Centro de México contra Japón.

El representativo mexicano cerrará la Fase de Grupos jugando el miércoles 28 de julio a las 06:30 h del Centro de México en el Sapporo Dome, en Sapporo, midiéndose con Sudáfrica.

Cabe mencionar que los dos primeros de cada grupo avanzarán a los Cuartos de Final, partidos que se jugarán el sábado 31 de julio. Las Semifinales se disputarán el martes 3 de agosto; el partido por el tercer puesto, el viernes 6 y la Final se celebrará el sábado 7 en la cancha del Estadio Internacional de Yokohama.

Este lunes, el presiente Andrés Manuel López Obrador abanderó a la delegación mexicana que competirá en Japón,  en donde recordó a sus integrantes que ya consiguieron un logro al clasificarse a la justa deportiva luego de enfrentar la pandemia de COVID-19.

México estará en los Juegos Olímpicos con una delegación de 96 hombres y 65 mujeres, entre ellos algunos medallistas olímpicos y mundiales, que buscarán involucrarse en la disputa de preseas en varios deportes, entre ellos saltos, taekwondo, tiro con arco, futbol, béisbol, softbol y pentatlón moderno.

Con información de López-Dóriga Digital