Minuto a Minuto

Nacional Murió la ‘influencer’ Adriana García de Sinaloa; se habría sometido a una cirugía
La Secretaría de Salud de Sinaloa investigará si la 'influencer' Adriana García murió derivado de una cirugía estética
Ciencia y Tecnología Descubren el primer satélite natural fuera del sistema solar
Un equipo chileno investiga si el primer satélite fuera del sistema solar puede ser definido como una "exoluna"
Nacional Asesinan a abogado penalista en Irapuato
Un abogado penalista fue asesinado en Irapuato, en el instante en que se disponía a ingresar a una tienda de conveniencia
Internacional Trump advierte que Irán pagará “con creces” la muerte de soldados estadounidenses
Trump lanzó una advertencia a Irán por la muerte de soldados estadounidenses, producto de ataques en Jordania e Irak
Internacional RD del Congo roza los mil muertos por el brote de ébola
El más reciente boletín contabiliza 999 muertos por el brote de ébola decretado en mayo pasado en República Democrática del Congo
Colombiano Kevin Castaño jugará en el Cruz Azul
Foto de @CruzAzul

El mediocampista colombiano Kevin Castaño, que militaba en Águilas Doradas, será nuevo jugador del Cruz Azul, equipo que dirige el brasileño Ricardo Tuca Ferretti, informó este martes el equipo mexicano.

“Un cafetalero más a La Máquina. La joya colombiana es nuevo refuerzo de Cruz Azul. A defender estos colores a muerte, Kevin Castaño”, informó el club en sus redes sociales.

Castaño, que nació hace 22 años en la población de Itagüí, llegó a Águilas Doradas desde los 12 años en donde comenzó a destacar en todas las categorías hasta llegar al primer equipo.

El colombiano se destaca por su labor defensiva y su capacidad para no sólo integrar el medio campo, sino también fungir como central. Su pierna preferida es la derecha.

En su paso por el equipo disputó 82 partidos entre liga, copa y Sudamericana, en los que consiguió marcar dos goles y repartió cinco asistencias.

Su buen desempeño permitió que el técnico de la selección colombiana, el argentino Néstor Lorenzo, lo convocara para formar parte de la plantilla que fue a una gira por Estados Unidos y Asia. Contra Estados Unidos disputó el cierre del encuentro, mientras que para las dos restantes, ante Corea del Sur y Japón, fue titular.

Castaño es el cuarto refuerzo del Cruz Azul para el Apertura. Los otros fichajes son el delantero colombiano Diber Cambindo, el extremo brasileño Moisés Vieira y el central mexicano Carlos Salcedo, contrataciones que siguen a la salida de 10 jugadores, el último de ellos Jesús Corona.

El colombiano competirá por un puesto en el medio campo con Erik Lira, el centrocampista defensivo titular de Ferretti el pasado torneo, en el que los Azules fueron eliminados en la repesca, la fase previa a los cuartos de final.

Cruz Azul, el cuarto equipo más ganador de México, con nueve títulos de liga, cuatro menos que el que más tiene, las Águilas del América, debutará este sábado en el Apertura 2023 al visitar al Atlas en la primera jornada del campeonato.

Con información de EFE