Colombia avanza con gol de Mina

Foto de FIFA
Foto de FIFA

Colombia derrotó a Senegal y se afianzó como líder de grupo. Japón avanza a la siguiente fase por recibir menos amarillas que los africanos


Las selección de Colombia necesitbaa ganar para asegurar su pase a la siguiente ronda de la Copa Mundial de Rusia 2018 y también le servía el empate solo en caso de que perdiera Japón, lo que ocurrió a la postre.

Por su parte, Senegal “llevaba mano” junto con los nipones, con quienes tenían el mismo número de puntos y diferencia de goles; por lo que un empate le valía para ser el único combinado africano que superara la ronda de grupos.

El entrenador cafetalero José Pékerman mandó de inicio a David Ospina, Santiago Arias, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica, Mateus Uribe, Carlos Sánchez, Juan Quintero, Juan Cuadrado, James Rodríguez y Radamel Falcao.

A su vez, Aliou Cisse alineará a Senegal con Khadim Ndiaye, Lamine Gassama, Salif Sane, Kalidou Koulibaly, Youssouf Sabaly; Ismaila Sarr, Cheikhou Kouyate, Idrissa Gana Gueye, Sadio Mane; Keita Balde y Mbaye Niang.

El partido entre senegaleses ha sido sumamente disputado, con intentos tímidos por abrir el marcador.

El cero se pudo haber roto cuando el silbante señaló penalti a favor de Senegal, sin embargo, al revisar la jugada en el VAR, se determinó que no existió falta contra Mané.

Colombia pudo irse arriba en el marcador gracias a un jugada a balón parado cobrada por James Rodríguez, quien puso gran centro a uno de sus compañeros, pero el remate no encontró dirección a portería.

Lamentablemente, el mejor jugador colombiano tuvo que salir del encuentro por lesión. Luis Muriel sustituyó a James Rodríguez al minuto 31 del primer tiempo. El futbolista del Bayern Munich llegó a la Copa del Mundo tocado, algo que no le ha permitido jugar los 90 minutos en los tres encuentros de Colombia.

En la segunda parte, Colombia mostró un mejor futbol que Senegal, sin embargo, no lograban hacerse presentes en el marcador. Por su parte, los africanos esperaban atrás y buscaban contragolpear.

Una vez más Yerry Mina apareció en el área rival para marcar un gol. El central del FC Barcelona remató con la cabeza un tiro de esquina para darle la ventaja a Colombia por la mínima la minuto 74.

Colombia avanza a octavos de final gracias al gol de Mina, mientras que Senegal se queda fuera de la Copa del Mundo. Japón avanza pese a perder por la mínima contra Polonia.

Cabe señalar que lo que le dio el pase a los asiáticos sobre los senegaleses fue el fair play, ya que la selección de Japón recibió dos tarjetas amarillas menos que los de África.

colombiacopa del mundosenegal