Minuto a Minuto

Nacional Autoridades ambientales de Tamaulipas rescatan, rehabilitan y liberan a un jaguar
Gobierno de Tamaulipas logró la atención médica especializada y posterior liberación de un ejemplar de jaguar rescatado en Soto la Marina
Deportes Video: León XIV recibe playera de la Selección Mexicana
La periodista Valentina Alazraki le regaló al papa León XIV una playera de la Selección Mexicana previo a su gira por España
Nacional Semovi restablece plataforma para trámites vehiculares y emplacamiento en CDMX
Semovi indicó en un comunicado que los módulos de control vehicular mantendrán sus horarios habituales de atención a la ciudadanía
Internacional Trabajadores del SoFi Stadium aprueban huelga a una semana del Mundial 2026
El SoFi Stadium está programado para albergar ocho partidos durante el Mundial 2026, incluido uno de cuartos de final
Nacional Refuerzan acciones preventivas en Oaxaca por zonas de baja presión en el Pacífico
CNPC recomendó a la población mantener las medidas de autocuidado ante dos zonas de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico
COI supervisó uniformes de atletas mexicanos: COM
Foto de @EliasEmigdio

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, indicó que el Comité Olímpico Internacional (COI) fue estricto en la utilización y registro de marcas de ropa deportiva para las competencias en Río 2016 y en el caso del boxeo no fue la excepción.

“El COI hizo un visoría para que se respetaran las marcas registradas y la alemana sólo lo hizo para el futbol, así que para los demás deportes, como el caso de boxeo, la Federación Mexicana no hizo el registro necesario”, señaló.

Añadió que la ropa la compra la Federación Mexicana de Boxeo y esta omitió el trámite burocrático, “desafortunadamente ese incumplimiento, a la hora de la visoría avisaron a México que tapara el logo de la marca alemana o no podía salir”.

Padilla Becerra sostuvo que ante esa disyuntiva y al ser el uniforme que utilizó, en este caso, el púgil Elías Emigdio, se optó por taparlo, para no entrar en problemas. “Creo que esa es una buena decisión, porque si no nuestro peleador ni hubiera visto acción”, indicó.

“No vamos a frustrar por un tema burocrático a un atleta que se prepara para una competencia. El atleta no se molestó por eso, porque sabían que no iban a utilizar al marca, pero sí su vestimenta”, sostuvo.

Redacción