Minuto a Minuto

Nacional “La patria se honra, la independencia se preserva y la soberanía se defiende”: general Trevilla
El general Trevilla recordó que la defensa de la soberanía está en la Constitución, por lo que las instituciones deben preservar los intereses de la nación
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
Internacional Trump descarta regulación de la IA en EE.UU.; “estamos liderando”, dice
El presidente Donald Trump acusó que quienes piden regular la IA en Estados Unidos son "fuerzas negativas"
Nacional Asesinan a 10 personas en Sinaloa en vísperas de la Marcha por la Paz
Este domingo se llevó a cabo una marcha por la paz en Culiacán. En las horas previas fueron asesinadas 10 personas
El COI no enviará de momento invitaciones para París 2024 a Rusia y Bielorrusia
Foto de COI

El Comité Olímpico Internacional (COI) no incluirá a Rusia y Bielorrusia en la lista de invitaciones que enviará el día 26 de julio a todos los comités olímpicos nacionales del mundo para que participen en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Aunque los deportistas de ambos países, que fueron sancionados tras la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, ya han regresado a la mayoría de las competiciones bajo bandera neutral, el COI tomará “en su debido momento” una decisión sobre su participación en los Juegos.

Pero dado que el plazo para enviar las invitaciones se cumple el día 26, a un año de la inauguración de los Juegos, el COI no cursará aún las de Rusia y Bielorrusia, informó este jueves.

Tampoco enviará la invitación al Comité Olímpico de Guatemala, que está suspendido.

Noticia en desarrollo…

Con información de EFE