Minuto a Minuto

Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
Internacional Tony Blair, Marco Rubio, Steve Witkoff y Jared Kushner formarán la Junta Ejecutiva de Gaza
Cada integrante de la Junta Ejecutiva de Gaza asumirá funciones específicas en relaciones regionales, reconstrucción, inversiones y financiamiento
Nacional Pemex busca volver a la Bolsa Mexicana y emitirá deuda por unos mil 800 millones de dólares
Pemex anunció una oferta pública de tres certificados bursátiles con la que busca retomar su presencia en la Bolsa Mexicana de Valores
Ciencia y Tecnología El lanzamiento tripulado de la NASA a la Luna contará con un microsatélite argentino
La misión Artemis II de la NASA, la aproximación humana más cercana a la Luna, contará con el microsatélite argentino Atenea
COI estudia fechas para Juegos Olímpicos de 2021
Bandera de los Juegos Olímpicos. Foto de COI

El director general adjunto del Comité Olímpico Internacional (COI), el español Pere Miró, manifestó este miércoles que las fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio, que finalmente se disputarán en 2021, podrían ser parecidas a las previstas para 2020, cuando debían celebrarse entre el 24 de julio y el 9 agosto.

“La fecha es uno de los puntos que ya estamos empezando a estudiar con los organizadores y con las federaciones internacionales. No sería extraño que fuesen fechas similares”, reconoció Miró en una entrevista a RAC1.

De momento, el COI no ha recibido “ninguna queja” por el aplazamiento de los Juegos a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19, según Miró: “Todos están de acuerdo en que esta es la única solución viable, pero teníamos que estar todos 100 por ciento seguros”.

Los inconvenientes del aplazamiento son numerosos, y Pere Miró indicó de que será todo un reto adaptar los calendarios a la cita olímpica, que por primera vez se celebrará en año impar.

“Complicará mucho la vida a las federaciones internacionales, no solo para el atletismo, la natación o la Eurocopa de futbol, sino para todos los deportes olímpicos que participan en Tokio. De alguna forma u otra quedarán afectados por esto”, sentenció Miró, que destacó la “complejidad” de la situación.

“También es un dolor de cabeza para Tokio, sobre todo por lo que respecta a la logística: se tendrán que solucionar contratos con la Villa Olímpica, las reservas de hoteles o las sedes con diferentes contratos de alquiler”, resumió el director general adjunto del COI.

El COI y el gobierno de Japón acordaron este martes aplazar alrededor de un año los próximos Juegos Olímpicos, ante el impacto generado en la preparación de los atletas por la pandemia de COVID-19.

Con información de EFE