Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Cocca lamenta lesión de Chicharito y asegura que lo contempla para futuras convocatorias
Cocca lamenta lesión de Chicharito y asegura que lo contempla para futuras convocatorias. Foto de Twitter LA Galaxy

El argentino Diego Cocca, seleccionador mexicano de fútbol, lamentó la lesión que sufrió Javier ‘Chicharito’ Hernández, delantero del LA Galaxy, y aseguró que una vez que se recupere lo contemplará para futuras convocatorias.

“Me enteré de la lesión de ‘Chicharito‘. Él está contemplado, como todos los mexicanos. Lamentablemente sufrió una lesión. Le mando un fuerte abrazo”, explicó un día antes de que México se enfrente a Camerún en un partido amistoso en San Diego.

Hernández sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado miércoles en el partido de la Copa US Open en el que el Galaxy cayó eliminado por 3-2 en los cuartos de final ante el Real Salt Lake.

La lesión ocurrió cuando el delantero de 35 años tenía dos meses de haberse recuperado de otra dolencia y luchaba por volver a la selección mexicana, en la cual no disputa un partido desde 2019.

Cocca afirmó que respeta a Camerún, que en el pasado Mundial de Qatar 2022 se quedó en la fase de grupos, por lo cual lo considera un buen último ensayo antes de enfrentarse el próximo 15 de junio a Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

“Tengo mucho respeto por Camerún. Vienen de jugar un Mundial y de ganarle a Brasil. Para nosotros será una prueba muy importante, es un orgullo y una oportunidad para crecer”.

Ante los africanos, Cocca no contará con su cuadro estelar, que se integrará para la Liga de Naciones. Diez de los jugadores que encaren el duelo ante Camerún causarán baja de la nómina que retará a Estados Unidos y jugará la Copa Oro.

“El plan es lo de siempre, seguir mejorando. Los jugadores que se irán después del partido no es porque estén cortados. Yo veo mucho compromiso y muchas ganas de seguir creciendo”, añadió el estratega de 51 años.

Cocca confió en que el sábado en el SnapDragon Stadium de San Diego haya una mayoría de hincha mexicanos como en el empate 1-1 del pasado abril ante Estados Unidos en Arizona y la victoria de 2-0 del miércoles pasado ante Guatemala en Mazatlán, México.

“Lo que vivimos en el último partido con Estados Unidos fue un ambiente muy bueno, similar a lo que vivimos en Mazatlán. Esperemos que la gente nos apoye mañana en San Diego”, sentenció.

Con información de EFE