Cocca descarta que su puesto en México esté en juego en Liga de Naciones y Copa Oro
Cocca descarta que su puesto en México esté en juego en Liga de Naciones y Copa Oro. Foto de EFE

El argentino Diego Cocca, seleccionador de México, descartó que su puesto en el Tri esté en juego en la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro.

“Me siento apoyado por la directiva, la gente que decide, los jugadores, el staff. Estoy trabajando, conociendo a los jugadores y generando una competencia interna. La Liga de Naciones y la Copa Oro son una oportunidad para convivir con el jugador, que nos termine de conocer para que transmita la idea de juego que queremos en la cancha”, explicó en una rueda de prensa.

Cocca sustituyó en febrero pasado a su compatriota Gerardo Martino en el banquillo mexicano, después de que el Tata llevó al equipo a fracasar en el Mundial de Catar 2022.

En la justa, Martino rompió una racha de México, que tenía siete copas del mundo en fila clasificándose a la segunda ronda.

Esto generó críticas y enojo de los hinchas, que se desquitaron con Cocca, quien no era el favorito de los aficionados para hacerse del cargo.

“Como entrenador creo en los procesos largos. Demuestras cuando tienes tiempo. A lo mejor puede pasar que se ganan estos dos títulos y eso me dará más tiempo para trabajar, pero apunto al Mundial con la gente apoyándome. Con una selección con una idea de juego identificada”, añadió el argentino de 51 años.

El oriundo de Buenos Aires lleva tres partidos con México, con saldo de una victoria y dos empates, pero a pesar de estar invicto los hinchas siguen sin darle crédito a su proceso, por lo cual obtener los títulos de la Liga de Naciones y la Copa Oro ayudaría a calmar los ánimos.

Cocca tendrá su penúltima prueba antes de los torneos al recibir este miércoles a Guatemala en el balneario de Mazatlán, en el Pacífico de México.

Ante los centroamericanos, el técnico argentino eligió a 10 jugadores que tras el duelo ante Guatemala y Camerún, el próximo sábado, dejarán la disciplina para darle cabida al cuadro estelar, que encarará la Liga de Naciones y la Copa Oro.

“Nosotros seguimos mandando el mensaje de siempre, cada vez que tengamos la oportunidad de estar con los jugadores y competir es una oportunidad importante. Queremos transmitir la idea de juego, que la interpreten los jugadores y puedan practicarla”, sentenció Cocca.

Con información de EFE