Minuto a Minuto

Nacional Autoridades abaten a 6 presuntos criminales en Nuevo León
Autoridades de los tres órdenes de gobierno activaron el Operativo Muralla en Nuevo León, hecho que dejó seis criminales abatidos
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Internacional ¿Quién es y qué cargos enfrentará el tirador en cena de Trump?
Medios revelaron la presunta identidad del responsable del tiroteo en la cena de corresponsales del presidente Donald Trump
Internacional Trump era el “probable” objetivo del tiroteo, apunta investigación preliminar
Una investigación preliminar sobre el tiroteo durante la cena de corresponsales arroja que el presidente Trump pudo ser el objetivo
Nacional Prevalecerá onda de calor, ¿qué estados registrarán altas temperaturas?
Estas son las temperaturas máximas que habrá en todo el país, producto de una onda de calor
‘Cobrita’ Luna vence a ‘Barby’ Juárez en final con polémica
Momento en que anuncian a 'Cobrita' Luna como nueva campeona de peso gallo. Captura de pantalla

La mexicana YulihahCobritaLuna dio una clase magistral de pugilismo para derrotar por votación unánime a su compatriota MarianaBarbyJuárez y arrebatarle la faja de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Luna, de 26 años, borró del ring a una rival 14 años mayor, a la que le pasó por encima desde la larga distancia y la puso al borde del retiro como profesional.

En el mismo primer asalto la “Cobrita” hizo impactos en el rostro de la oponente y le rompió la nariz con veloces entradas y salidas y un jab que mareó a Juárez.

El resto de la pelea fue de un solo lado; Luna hizo buenos impactos con su gancho de derecha y con sus golpes coloreó de rojo la cara de la campeona defensora, lenta y sin reflejos.

Con el 1-2 y una velocidad que le permitió evadir los pocos golpes lanzados por Juárez, Yulihah repitió el libreto y desesperó a la veterana que cambió de guardia sin resultados y en el quinto intentó provocar a la retadora al abrir los brazos.

La segunda parte del combate fue de menos golpes; Luna siguió con sus combinaciones desde atrás y se limitó a marcar para tomar ventaja ante Mariana, que en el octavo asalto se quejó de que los golpes recibidos eran demasiado fuertes y tal vez los guantes de su rival eran ilegales.

Ya sin argumentos, la “Barby” volvió a ser receptora de golpes en los dos rounds finales y terminó con el rostro ensangrentado para ceder el título y sufrir su décima derrota, con 54 triunfos, 18 por la vía rápida, y cuatro derrotas.

La “Cobrita” sumó su vigésimo triunfo, tres de ellos por nocáut, con tres derrotas y un empate.

Al terminar, en una actitud antideportiva, Juárez insistió en que los guantes de la rival, revisados como parte del protocolo previo al combate, estaban alterados, y pidió una revisión que determinó que no había nada ilegal.

“No hicimos nada que no fuera trabajar y una preparación fuerte, estoy emocionada, era mi sueño ser campeona del Consejo Mundial y hoy lo cumplo”, señaló la “Cobrita” Luna.

Con información de EFE