Minuto a Minuto

Entretenimiento Recrean la voz de Celia Cruz con inteligencia artificial, ¿para qué la usarán?
El albacea de Celia Cruz informó que la voz de la 'Reina de la Salsa' fue recreada con inteligencia artificial, tanto en español como en inglés
Ciencia y Tecnología La trampa de la soberanía digital
La ONU quiere que cada nación construya su propia infraestructura de inteligencia artificial. Es la manera más segura de quedarse una generación atrás
Internacional Respaldo, presión e influencia: la ofensiva de Trump sobre América Latina
El ejemplo más reciente se dio esta semana en Colombia, donde Trump otorgó su "respaldo total” al ultraderechista Abelardo de la Espriella
Internacional Roberto Lazzeri asume la Embajada de México en Estados Unidos
Roberto Lazzeri presentará sus cartas credenciales al presidente Trump para quedar acreditado formalmente como embajador de México en EE.UU.
mundial 2026 Detienen en NL a asaltantes de extranjeros llegados por el Mundial 2026; provenían de la CDMX
Cuatro miembros de una banda de asaltantes de CDMX fueron detenidos en Nuevo León por el robo a turistas extranjeros llegados por el Mundial 2026
Club Estudiantes de La Plata cede estadio para atención del COVID-19
Instalación de hospital provisional en el estadio de Estudiantes de la Plata, para atender a pacientes con COVID-19. Foto de @EdelpOficial

El club argentino de futbol, Estudiantes de La Plata, cedió parte de las instalaciones de su estadio para que la Municipalidad de la ciudad de La Plata construyera allí un hospital de campaña de complejidad media para atender a infectados de coronavirus.

“El Club Estudiantes de La Plata cedió a la Municipalidad de La Plata un espacio en UNO para la instalación de un Centro de Atención Intermedia (el primero en el casco urbano de la ciudad)”, informó a través de un comunicado el club presidido por el exfutbolista Juan Sebastián Verón .

El hospital tiene capacidad para “más de 20 camas”.

“El club ha puesto a disposición el estacionamiento, el Paseo de los Profesores y el núcleo de oficinas y servicios sanitarios, como así también el suministro de energía eléctrica y solar para los diferentes requerimientos.

La gran mayoría de los clubes argentinos pusieron sus instalaciones a disposición del Gobierno para combatir la pandemia del COVID-19.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acondicionó su gimnasio de fútbol sala para acoger a 120 personas y cedió oficinas, estacionamientos, vestuarios y baños.

Con información de EFE