Elecciones 2024
Elecciones 2024
Cleveland vuelve a ganar en la NFL
Foto de AFP

La espera fue larga, pero llegó a su fin. Tuvieron que pasar 635 días para que Cleveland volviera a ganar un partido en la NFL. Llegó el momento tan esperado por los fanáticos de los Browns.

Luego de estar cerca de una victoria sobre los Acereros en la primera semana que terminó en empate y de un dramático juego en Nueva Orleans que terminaron perdiendo, Cleveland logró vencer a los Jets como locales por marcador de 21-17.

Sin embargo, el partido no estuvo libre de dramatismo. Los Browns tuvieron que remontar un marcador adverso de 14 puntos para salir victoriosos. Todo esto sin su mariscal de campo titular Tyrod Taylor, que abandonó el encuentro por lesión.

El novato Baker Mayfield, elegido como primera selección global del Draft, por fin tuvo la oportunidad que tanto estaba esperando y demostró que está hecho para cosas grandes. El joven mariscal de campo le cambió por completo la cara al equipo en cuanto tomó los controles de la ofensiva.

A pesar de que Mayfield no logró anotar, fue esencial para acercar a su equipo al touchdown y darle la oportunidad al corredor estrella Carlos Hyde de timbrar en dos ocasiones en la “zona prometida”. Lo que dio vuelta al marcador y dejó a los Browns con ventaja de cuatro puntos con poco más de dos minutos por jugar.

Los Jets, con más de un minuto en el reloj, fueron interceptados por la defensa de Cleveland, pero no sería su última oportunidad para cambiar el resultado del juego.

La ofensiva de los Browns falló en la misión de consumir el tiempo restante y tuvo que entregar el balón con un despeje. Los de Nueva York tenían una nueva oportunidad. El drama continuaba.

Cuando todo apuntaba a que la victoria se le iría una vez más de las manos a los de casa, la defensiva de Cleveland se impuso y selló el triunfo en los instantes finales del encuentro.

Los Browns volvieron a ganar un partido de la NFL, algo que no sucedía desde el 24 de diciembre de 2016, gracias a las dos anotaciones de Hyde, un par de goles de campo y una conversión de dos puntos.

Por si fuera poco para los fanáticos de Cleveland, la gran apuesta en pretemporada, Baker Mayfield, demostró que el equipo por fin encontró al indicado para la posición de mariscal de campo, después de un largo peregrinar con jugadores que no dieron la talla.

Esta noche, Cleveland vuelve a festejar.

Por José Miguel Fernández