Minuto a Minuto

Entretenimiento Video: Salma Hayek y Angelina Jolie visitan Veracruz
La visita de Salma Hayek y Angelina Jolie a Veracruz desató los rumores de la posible filmación de una película en el puerto
Internacional Murió Felix Baumgartner, el hombre que asombró al mundo con su salto desde la estratósfera en 2012
El paracaidista austriaco Felix Baumgartner saltó desde la estratosfera en el 2012, que le permitió establecer tres récords mundiales
Nacional ONG advierte que 84 defensores del medio ambiente han sido asesinados en México desde 2016
Espacio OSC detalló que los defensores del medio ambiente también han sufrido agresiones, como criminalización y hostigamiento judicial
Internacional Bacteria carnívora suma 4 muertos en Florida; ¿qué es y cómo se contrae?
El Departamento de Salud de Florida lanzó una alerta por el aumento de casos de la bacteria carnívora Vibrio vulnificus
Ciencia y Tecnología Alertan nuevo modus para robo de datos en aplicaciones de mensajería
Los riesgos de interactuar con enlaces sospechosos son diversos y potencialmente peligrosos, como el robo de datos
Clausura 2020 sin fecha de reanudación por pandemia de COVID-19
Foto de EFE

El Clausura 2020 no tiene fecha para su reanudación, según anunció la Liga MX, quien mantendrá comunicación con sus equipos para actualizar la situación tras la pausa por la pandemia generada por coronavirus (COVID-19)

“Se estableció que no se tiene un estimado para la reanudación de las diferentes ligas, sin embargo, se trabaja en todos los escenarios posibles para el reinicio de las competencias de acuerdo al desarrollo de la situación que vivimos y en coordinación con las indicaciones de las autoridades sanitarias“, explicó un comunicado de la Liga.

La decisión se tomó después de una videoconferencia entre las autoridades de la Liga MX y los equipos tanto de Primera División, como del Ascenso Mx y la Liga Mx femenil.

Además, comunicaron que para poder seguir con los entrenamientos a distancia, usarán herramientas tecnológicas que proveerá el Centro de Innovación Tecnológica del Futbol Mexicano (CITEC).

“El CITEC también compartirá con nuestros clubes las mejores prácticas que se estén llevando a cabo a nivel mundial para que puedan ser implementadas en las estrategias de entrenamiento de cada uno, a través de sesiones con referentes de la preparación física y las diferentes áreas que abarcan el futbol”, complementaron.

Con respecto a los equipos que participan en la Liga de Campeones de la Concacaf, la Liga MX mencionó que trabajan de la mano con la confederación para encontrar la mejor solución del reinicio de la competición.

Cruz Azul, América y Tigres eran los equipos mexicanos que se encontraban disputando los cuartos de final del máximo torneo de clubes de la confederación.

La Liga MX suspendió sus actividades después del último partido de la décima jornada del futbol mexicano, el duelo en el que Cruz Azul venció 0-1 al América.

Con este resultado, los celestes, liderados por el uruguayo Jonathan Rodríguez, líder de los goleadores, ascendieron al primer puesto de la clasificación, en busca de terminar una racha de 22 años sin un título de Liga.

Con información de EFE