Elecciones 2024
Elecciones 2024
Clásicos polémicos
Foto de Taringa

El Clásico Español se disputa este sábado. Este partido cautiva la atención de miles aficionados en el mundo cuenta con historial de 229 partidos, de los cuales, en 92 ocasiones los merengues ha ganado por 89 de los blaugranas y en 48 veces el duelo termina empatado.

Un ingrediente que hace especial el Clásico Español son las polémicas que han rodeado a estos duelos que en últimas fechas, así que le presentó un breve recuento de los partidos que tuvieron detalles que se comentaron los días posteriores.

Cansado de terminar con 10 jugadores (16/abr/2011)

Tras terminar con un empate 1-1 el juego de liga, José Mourinho, entrenador del Real Madrid, explotó por el arbitraje de César Muñiz por la expulsión de Raúl Albiol: “Estoy cansado de acabar todos mis partidos con el Barça con 10. Una vez más, observo una diferencia de criterio arbitral absolutamente increíble”

Perdieron por 2 centímetros (20/abr/2011)

En la final de la Copa del Rey, Josep Guardiola, entrenador del Barcelona manifestó que el título copero se le había escapado por un fuera de lugar sancionado a su delantero, Pedro, de apenas “2 centímetros”. A lo que Mourinho ironizó “Guardiola critica el acierto del árbitro, algo que no había visto en mi vida”.

El entrenador blaugrana contestó: “Dije que nos ganaron por un detalle, por la buena vista del asistente que acertó ¡José ha ganado durante todo el año fuera del campo! ¡Le regalo su Champions! ¡Que se la lleve a casa! El puto amo es él, él es el que sabe más del mundo”.

https://www.youtube.com/watch?v=y3uDDUnBRpA

El complot de la UEFA (27/abr/2011)

El Real Madrid perdió 2-0 en el partido de ida de las semifinales de la Champions League. Una expulsión de Pepe desató una fuerte molestia de Mourinho sobre el arbitraje, además señaló un complot por parte de patrocinadores y de la UEFA.

Mourinho agrede a Tito Vilanova (17/ago/2011)

Al finalizar el partido de vuelta de la Supercopa, ganada por el Barcelona por marcador de 3-2 (5-4 global a favor de los catalanes) Mourinho picó con el dedo el ojo de Tito Vilanova, entonces asistente técnico de Guardiola.

La cabeza de cerdo (23/nov/2002)

Luis Figo pasó del Barcelona al Real Madrid en la temporada 2002-03. Cuando el portugués regresó al Camp Nou, la afición le arrojó monedas, celulares y hasta la cabeza de un cerdo. Pese a que el estadio fue sancionado con dos partidos de veto, el castigo no se cumplió.

El Clásico de las botellas (18/may/1968)

El Barcelona se impuso 1-0 al Real Madrid en la final de la Copa del Generalísimo disputada en el Estadio Santiago Bernabeú. La afición merengue quedó tan molesta con el resultado que arrojó botellas de vidrio a la cancha.

Paulo Medina @elguapoft