Clásico Tapatío congela emociones
Foto de Mediotiempo

Las Chivas de Guadalajara y Atlas terminaron 0-0 el juego de ida de los cuartos de final del Clausura 2015 de la Liga MX realizado en el estadio Omnilife de Guadalajara.

chivas atlas 1
Omar Bravo. Foto de La Afición

Los rojiblancos tuvieron un mejor comienzo de partido con un Atlas que se apreció nervioso en los primeros minutos. Sin claridad en los arcos, en el primer cuarto de hora, Marco Fabián mandó el balón al fondo de las redes pero estuvo en ligero fuera de juego, hecho que invalidó la anotación.

chivas atlas 4
Foto de La Afición

El mismo Fabián de la Mora hizo trabajar al portero atlista Federico Vilar, quien atajó el remate franco, en el mejor momento de Guadalajara que generó tiros de esquina pero sin culminar de la mejor manera.

chivas atlas 2
Carlos Salcido salió lesionado. Foto de La Afición

El entusiasmo del Rebaño Sagrado se apagó un poco con la salida de Carlos Salcido, quien se resintió de una lesión en la pierna derecha y que había sido de lo mejor en el juego.

Sin mucho lucimiento y sin inquietar la meta de Luis Michel, en la parte final del primer lapso los rojinegros despertaron y comenzaron a tener el balón para evitar que al menos su arco se viera en peligro, salvo un tiro libre de Raúl López.

Prácticamente el segundo tiempo sobró, pues ninguno de los dos clubes mostró argumentos futbolísticos dignos de un clásico tapatío de liguilla.

A 10 minutos del final, Chivas hizo jugada ensayada que concluyó con disparo de larga distancia de Fabián, que apenas pasó por un costado, que engañó a varios aficionados quienes pensaron que por fin había caído el gol.

Jorge “El Chatón” Enríquez obligó a Vilar a atajar su disparo potente en el tramo final del cotejo. Sin duda en un duelo que quedó para el olvido ya que el mediocampo fue muy peleado. El domingo en el estadio Jalisco se realizará el juego de vuelta donde se definirá la serie.

Redacción