Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Ciclista olímpica alemana queda parapléjica tras accidente
Foto de Internet

La ciclista de pista Kristina Vogel, campeona olímpica en 2012 y 2016, anunció este viernes que se quedará parapléjica y que permanecerá en silla de ruedas tras el grave accidente que sufrió en junio mientras entrenaba.

La alemana de 27 años, poseedora de 11 títulos mundiales, chocó con otro ciclista cuando rodaba a gran velocidad mientras se entrenaba en la pista cubierta del velódromo de Cottbus. Fue operada de urgencia en Berlín.

En una entrevista concedida a la revista Der Spiegel, la corredora revela este viernes que no podrá volver a usar sus piernas. “No hay otra forma de decirlo. Poco importa cómo lo presentes, no podré andar más”, explicó. “¿Pero qué debo hacer? Creo que cuanto antes aceptemos una nueva situación, mejor nos podremos enfrentar a ella”.

Ciclista olímpica alemana queda parapléjica tras accidente - 000-18x4xh
Foto de AFP/Emmanuel Dunand

En la entrevista explica que su médula espinal fue seccionada a la altura de la séptima vértebra, perdiendo así toda sensibilidad en sus piernas.

¿Se dedicará al deporte paralímpico? “No sé si tengo ganas de volver un día al deporte de competición, y, en ese caso, en qué disciplina”, respondió Vogel, poseedora de varios récords del mundo a nivel individual y de equipos.

“De hecho, me comparo con un bebé que debe aprender a darse la vuelta y a sentarse”, confesó Vogel.

“Por primera vez en mi vida no tengo nada que hacer. Quiero disfrutar de esta situación. Soy libre por primera vez”, afirmó.

La alemana, campeona olímpica de velocidad por equipos en 2012, consiguió el título individual en Rio de Janeiro en 2016. También logró el oro por equipos en los Mundiales de 2012, 2013, 2014 y 2018, mientras que a nivel individual venció en 2014, 2015, 2017 y 2018, y en el campeonato del mundo de keirin en 2014, 2016 y 2017.

Con información de AFP