Minuto a Minuto

Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Ciclista Belga cruza cuerda a más de 2 mil 500 metros de altura
Foto de Red Bull

La nueva hazaña del campeón mundial de ciclismo de montaña y trial no es apta para acrofóbicos, pues cruzó con su bicicleta una cuerda tendida a 112 metros de caida sobre unas formaciones rocosas a 2 mil 700 metros de altura.

Los Alpes franceses fueron el escenario para que Kenny Belaey colocara una cuerda que cruzaría con su bicicleta, sin tomar en cuenta el cambio de luz, cansancio y aire.

Y es que el aire a 2 mil 700 metros de altura, es muy delgado y el oxígeno escasea, ayudando a que el nerviosismo aumentaría a medida de que avanzará centímetro a centímetro.

Ciclista Belga cruza cuerda a más de 2 mil 500 metros de altura - Kenny-bealey-cuerda

“Creo que menosprecié ese último; con una altitud de 2700 metros el aire es muy delgado y eso significa que hay menos oxígeno. Todo se vuelve mucho más cansado”, lamentó el ciclista.

Aún así, el ciclista avanzó por los 20 metros de cuerda que estaba tendida entre dos formaciones rocosas, pudiendo llegar a su meta y saliendo vivo de la prueba.

Kenny Belaey and the ultimate test of #Balance. 1 man, 1 slackline and a crazy height.

Posted by RedBull.com Bike on Miércoles, 16 de septiembre de 2015

“Cada segundo en el slackline fue una pesadilla. Cada centímetro te da un sentimiento diferente porque la cuerda está en constante movimiento y hace que mis puntos de orientación desaparezcan”, dijo el atleta.

“Con la confianza en mis habilidades, concentración y determinación, logré cruzar la cuerda. Este ha sido sin duda el reto más grande que he enfrentado”, concluyó.

Para esta hazaña, el ciclista belga Kenny Belaey dedicó 80 intentos y un año de preparación.

Con información de RTBF