Minuto a Minuto

mundial 2026 Mundial 2026: México llega fortalecido, pero Chequia amenaza con apretar el Grupo A
El Tri buscará imponer condiciones desde el arranque y aprovechar el impulso de la localía durante la justa veraniega
Internacional Una fuga en la EEI mantiene en alerta a astronautas en este histórico laboratorio orbital
La NASA indicó que la fuga en la EEI no era nueva, pero mantuvo a los astronautas en alerta ante una posible evacuación durante las reparaciones
Internacional ONG pide presión internacional para liberar a presos políticos en Venezuela
El llamado llega en momentos en que las autoridades encargadas del país hablan de un nuevo momento político
mundial 2026 A días del Mundial 2026, la CDMX presume el trofeo original de la FIFA
Únicamente los futbolistas y ex campeones del mundo, así como los jefes de Estado en funciones, tienen permitido tocar el galardón
Entretenimiento Taylor Swift y Travis Kelce llevarán su boda al corazón de Nueva York, según medio estadounidense
El centro de Manhattan, conocido como Midtown, acoge numerosos lugares emblemáticos sobre los que se está especulando
‘Chucky’ Lozano anota en victoria del PSV
Foto de PSV

Con los mexicanos Erick Gutiérrez e Hirving Lozano de titulares, PSV Eindhoven venció en casa al AZ Alkmaar por 3-1 y así terminan en el primer puesto de la Eredivisie en el parón de fin de año.

Pese a que la visita se fue al frente en el marcador con anotación de Mats Seuntjens, los goles de los locales llegaron por conducto de Steven Bergwijn, el checo Michal Sadílek y de “Chucky” al 84.

El conjunto de Lozano y “Guti” cierra el año con el liderato con 48 unidades; AZ Alkmaar cae hasta la séptima posición con 25 puntos después 17 jornadas disputadas del campeonato holandés.

El primer tanto del encuentro cayó apenas al minuto 16, tras una pérdida de balón de Gutiérrez, Mats Seuntjens condujo el esférico y disparó fuera del área con pierna derecha, el balón fue a segundo poste y el arquero Jeroen Zoet no pudo impedir la anotación de AZ Alkmaar.

Los locales reaccionaron y tras un disparo de “Chucky” que rechazó el arquero, Steven Bergwijn encontró el rebote en el área y remató al arco, el balón fue desviado y se coló en la portería de Bizot para poner el empate en el marcador.

Dos minutos después de arrancar la parte complementaria, PSV dio la vuelta al encuentro con gol de Sadílek al 47, el mediocampista checo llegó a barrerse en el área para empujar el balón al fondo de las redes.

“Los rojiblancos” incrementaron la ventaja al minuto 84 con anotación de Hirving Lozano por la vía penal, quien llega a 11 goles en la presente campaña, y cobró un tiro raso al costado izquierdo del arquero para decretar el marcador final de 3-1.

Erick Gutiérrez arrancó el partido como titular y salió de cambio al minuto 86; Hirving Lozano completó los 90 minutos del encuentro, recibió tarjeta amarilla y marcó un gol.

Cortesía de ESPN

Después de dos semanas de inactividad por el parón de fin de año, PSV visitará la cancha del Emmen. AZ Alkmaar jugará en casa contra Utrecht, ambos duelos corresponden a la fecha 18 de la Eredivisie.

Con información de Notimex