Minuto a Minuto

Deportes Liverpool prepara millonaria oferta por la promesa mexicana Gilberto Mora
El medio 'Football Insider' detalló que Gilberto Mora ha despertado el interés de varios clubes europeos, entre ellos los de la Premier league
Nacional La SEP dará acompañamiento tras ataque armado en secundaria de Torreón
La dependencia expresó sus condolencias a familiares y amigos de la víctima, así como a toda la comunidad educativa
Nacional Hallan 7 cuerpos en Morelos con huellas de violencia
Los cuerpos de cinco hombres y dos mujeres fueron hallados sobre la carretera de dos municipios de Morelos
Nacional “Soy tan mexicana como quienes nacieron aquí”: Jasmine Bugarín explica su nacionalidad
Citó el artículo 30 de la Constitución, que reconoce como mexicanos a quienes nacen en el extranjero y son hijos de madre o padre mexicanos
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX por fuertes lluvias para hoy jueves 1 de octubre de 2026: ¿Qué alcaldías están afectadas?
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del jueves 1 de octubre de 2026
Christian Horner, despedido como jefe de equipo de Red Bull Racing
El ya exjefe de la escudería Red Bull Racing, Christian Horner, en una imagen de archivo. Foto de EFE/ André Coelho

Red Bull Racing, escudería de Fórmula 1, despidió este miércoles 9 de julio de forma “inmediata” a Christian Horner del cargo de jefe de equipo luego de 20 años.

Durante dicho lapso de tiempo, Horner ha cosechado un total de ocho títulos mundiales de pilotos y seis más de constructores.

“Después de 20 años con el equipo, Christian Horner deja Oracle Red Bull Racing como director del equipo y CEO. Le agradecemos su incansable y excepcional labor”, detalló la escudería por medio de redes sociales.

“Ha sido fundamental para convertir a este equipo en uno de los más exitosos de la F1. Gracias por todo Christian, siempre serás parte importante de la historia de nuestro equipo”, puntualizó.

El puesto de Horner lo ocupará a partir de hoy Laurent Mekies, quien es jefe de Racing Bulls.

Según informó Red Bull, la dirección del equipo decidió rescindir el contrato de Horner, que vencía a finales de 2030, a pesar de haber liderado la época más gloriosa de la escudería en Formula 1 con Sebastian Vettel y el equipo ganando cuatro campeonatos consecutivos de pilotos y constructores entre 2010 y 2013.

Con el piloto Max Verstappen ganó los últimos cuatro campeonatos de pilotos entre 2021 y 2024, además de ser campeón de constructores en 2022 y 2023.

“Nos gustaría agradecer a Christian Horner por su excepcional trabajo durante los últimos 20 años. Con su incansable compromiso, experiencia, trabajo y pensamiento innovador ha sido fundamental para poner a la escudería como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1”, afirmó Oliver Mintzlaff, director ejecutivo de Red Bull, este miércoles en un comunicado,

Con información de EFE y López-Dóriga Digital