Minuto a Minuto

Deportes Embajada de México en Uruguay ‘madruga’ a Cruz Azul: Anuncia a Christian Ebere como refuerzo cementero
La Embajada de México en Uruguay se adelantó al anuncio de Cruz Azul y confirmó al nigeriano Christian Ebere como refuerzo cementero
Nacional Ellos son los tres alcaldes del Edomex detenidos en la Operación Enjambre
Después de que la SSPC informara la detención de tres alcaldes del Edomex como parte de la Operación Enjambre, se reveló de quiénes se trata
Deportes PAOK griego anuncia la contratación del futbolista mexicano Jorge Sánchez
Por medio de redes sociales, el PAOK de Grecia confirmó la contratación del futbolista mexicano Jorge Sánchez
Internacional Trump pide tratado nuevo y “modernizado” tras expirar el pacto nuclear New START con Rusia
El New START era el último tratado de control de armas atómicas que quedaba en vigor entre estados Unidos y Rusia
Economía y Finanzas Banxico mantiene la tasa de interés sin cambio: la deja en 7 por ciento
Banxico optó este jueves 5 de febrero de 2026 por "hacer una pausa" en su reducción de la tasa de interés, que mantuvo en 7%
Chivas volverá a ser el equipo más ganador de México, asegura Peláez
Ricardo Peláez y Amaury Vergara. Foto de @Chivas

Amaury Vergara, presidente de las Chivas Rayadas del Guadalajara, presentó oficialmente a Ricardo Peláez como director deportivo del club.

En conferencia de prensa, Peláez señaló que se siente muy agradecido e ilusionado de regresar a la Chivas, pues fue el último equipo en el que jugó profesionalmente. “Tuve la oportunidad de culminar mi carrera en un equipo grande como es el Guadalajara”, dijo.

Con gran optimismo señaló que a partir de ahora en el club tapatío se va a hablar de campeonatos y de liguillas, puntualizando que se acabó el tema de cocientes, en referencia a la preocupación por el descenso a la Segunda División.

“Estamos conformando un gran plantel, vamos a tener un gran plantel muy competitivo y en este momento les voy a presentar al que será el director técnico, Luis Fernando Tena”, presumió Peláez.

En su participación, Tena dijo que este martes es un día especial y de fiesta, adelantando que las Chivas contarán con un gran plantel con el que se jugará bien al fútbol.

“Día especial ser ratificado como DT, día de fiesta, estuve soñando con esto los últimos dos meses. Poder mostrar mi trabajo para directivos, jugadores y afición. Solo pienso en estar arriba y jugar bien al fútbol, vamos a tener un gran plantel”, dijo el técnico del Guadalajara.

En este sentido, Peláez declaró que le han pedido a Alan Pulido que se quede en el club, en tanto que los nuevos jugadores que lleguen al plantel se darán a conocer hasta que estén cien por ciento confirmados.

Afirmó que el objetivo es ser campeones, que la clasificación a la Liguilla será una obligación y no se permitirán las zonas de confort.

Con información de López-Dóriga Digital