Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto a Pedro Valencia, secretario del Ayuntamiento de Ocampo
La Fiscalía estatal ya abrió una carpeta de investigación por los delitos de secuestro y homicidio
Nacional Capturan y reubican a cocodrilo de tres metros en Playa Bacocho, Oaxaca
Las autoridades llaman a la ciudadanía y a los visitantes a no acercarse a los cocodrilos, no intentar manipularlos y reportar de inmediato su presencia
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II relatan a Trump su paso por el lado oscuro de la Luna
"Su misión allana el camino para el regreso de Estados Unidos a la superficie lunar muy pronto", dijo Trump a la tripulación de Artemis II
Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
Chivas llega a un acuerdo con plantilla y podrá contratar jugadores

Chivas sí podrá registrar refuerzos durante el próximo Régimen de Transferencias.

Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación de Futbolistas, informó que los futbolistas de Chivas llegaron a un acuerdo con la dirigencia del Rebaño Sagrado para el pago de los premios que se adeudan.

El dirigente detalló que no daría detalles del arreglo entre jugadores y directiva de dicha institución, sin embargo ya existe un principio de acuerdo entre las partes.

“Ya existe un acuerdo para que le paguen a los jugadores y ellos están de acuerdo. En esta semana queda todo listo. No puedo dar detalles del cómo por cuestiones legales. Ya se llegó a un arreglo, solamente faltan algunos detalles por definir. Ya se aceptó las condiciones que se pusieron en un principio, entonces finiquitar esos detalles y Chivas estará listo para poder contratar y vender los jugadores que necesite”, argumentó.

Chivas llega a un acuerdo con plantilla y podrá contratar jugadores - chivas-campeon-concachampions
Foto de Mexsport

Álvaro Ortiz detalló que existen otros otros clubes con adeudos económicos con sus respectivas plantillas, razón por la cual no podrán realizar transacciones en el Régimen de Transferencias de junio próximo.

“Hay temas como Tepic, Tepatitlán, que salen a la luz y que bueno. Lo malo es lo que los jugadores hablan a la prensa y no a la Asociación. Lo de Chivas ya es algo reconocido. En Atlante, por ejemplo, no quieren meter controversia, porque confían en su club y no hay nada como hacer algo jurídico. Son unos cuatro o cinco clubes que tienen temas individuales y no podrán entrar al Régimen ni iniciar el torneo por las reglas”, expresó.

Con información de Mediotiempo