Minuto a Minuto

Nacional Murió Mariano Azuela, ministro en retiro y expresidente de la SCJN
Mariano Azuela Güitrón fue ministro de la SCJN de 1995 a 2009
Nacional Los museos en México reportaron la visita de 51.5 millones de personas durante 2024
CDMX registró 26.1 millones de visitantes en 159 museos; Nuevo León, 4.4 millones en 48 recintos; y Edomex, 2.4 millones en 72 museos
Internacional Federación de Músicos defiende a Swift y Springsteen de los insultos de Trump
Tanto Swift como Springsteen apoyaron a los demócratas en las elecciones presidenciales de 2024, ganadas por Trump.
Nacional ONG denuncian falta de políticas públicas a 15 años del matrimonio igualitario en México
Datos del INEGI señalan que, en México, más de medio millón de registros de matrimonio, solo 5 mil 829 fueron igualitarios
Nacional Sheinbaum atenta a discusión en EE.UU. de gravar remesas
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, celebró el primer revés que sufrió en el Congreso de Estados Unidos la propuesta de imponer un impuesto del 5 % a las remesas enviadas por mexicanos. No obstante, advirtió en breve entrevista a medios que es fundamental mantenerse alertas, ya que el gravamen volverá a ser discutido en el … Continued
Chivas golea al Atlas en el Clásico Tapatío
Foto de @Chivas

Las Chivas dejaron atrás la crisis que se vivió durante la semana y terminaron por llevarse el Clásico Tapatío al golear al Atlas por marcador de 4-1 en el Estadio Akron.

Los goles de Chivas fueron obra de Ricardo Marín , con un doblete al 63′ y 84′, además de Fernando Beltrán al 9′ y Roberto Alvarado al 90+2. Por el Atlas anotó Aldo Rocha, al 44′.

Beltrán aceptó una asistencia de Isaac Brizuela para en el minuto nueve poner delante a Guadalajara, pero en el 44 Rocha remató desde fuera del área para el 1-1.

Guadalajara, que en la semana separó del equipo por indisciplinas Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez, se creció y en la segunda mitad dominó a su enconado rival.

En el 63 Marín convirtió de cabeza a pase de Víctor Guzmán para el 2-1, ventaja ampliada en el 84 con un gol a pase de Alvarado, quien cerró la cuenta con un penalti convertido en el 94.

Guadalajara llegó a cinco victorias, tres empates, cuatro derrotas y 18 puntos, nueve puntos menos que el líder América y a cuatro del sublíder Tigres de la UANL, que este sábado empató 1-1 con el Pachuca.

El francés André Pierre Gignac anotó en el minuto 8 un penalti para pasar al segundo lugar de los anotadores con siete dianas y darle a los Tigres una ventaja que se esfumó en el minuto 20 con un elegante gol de larga distancia de Bryan González, tras un servicio del colombiano Marino Hinestroza.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE