Minuto a Minuto

Nacional Cae en Jalisco ‘el Canguro’, operador de grupo vinculado al tráfico de drogas hacia EE.UU.
'El Canguro' es operador logístico y coordinador de distribución y venta de drogas sintéticas en Washington, EE.UU.
Deportes Isaac del Toro suma victoria 33 al ganar el Gran Premio de Montreal
El mexicano Isaac del Toro se convirtió en el ciclista más joven en ganar el Gran Premio de Montreal con 22 años
Nacional “La patria se honra, la independencia se preserva y la soberanía se defiende”: general Trevilla
El general Trevilla recordó que la defensa de la soberanía está en la Constitución, por lo que las instituciones deben preservar los intereses de la nación
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
Chivas derrota a Xolos y rompe racha de cinco partidos sin ganar
Foto de @Chivas

Chivas del Guadalajara derrotaron este sábado por 2-0 al Tijuana, resultado con el que el equipo del entrenador Víctor Manuel Vucetich rompió una mala racha de cinco partidos sin ganar en el Guardianes 2021 de la Liga MX.

En la continuación de la decimoquinta jornada, Alexis Vega Jesús Angulo marcaron por las Chivas, que ascendieron al decimotercer lugar de la clasificación, a uno de entrar a puestos de repesca.

El Guadalajara desperdició los seis remates a puerta que tuvo en la primera mitad ante un Tijuana que en su primer partido sin el entrenador argentino Pablo Guede, despedido el lunes, y con el técnico interino Ildefonso Mendoza sufrió para pisar el área rival.

La más clara de las Chivas la falló el delantero José Juan Macías Macías, quien al minuto 16 erró un penalti detenido por el guardameta estadounidense Benny Díaz.

En la segunda parte, el Guadalajara se mantuvo como el mejor equipo en la cancha, mientras los mejores generadores del Tijuana, el ecuatoriano Fidel Martínez y el colombiano Fabián Castillo, continuaron sin aparecer.

Las Chivas aprovecharon las carencias de su rival para sentenciar el partido. En el 49, Angulo le dio un centro a Vega, quien a varios metros del área encontró un espacio para definir el 1-0 al poste derecho de Díaz.

El Guadalajara, después de varias fallas, acrecentó su ventaja en el marcador al 80 cuando Isaac Brizuela metió un pase al área que Vega centró a Angulo, quien concretó el 2-0.

Con el juego definido, el Tijuana sufrió la expulsión del defensa chileno Gonzalo Jara al 83, acción que aumentó el mal momento del equipo fronterizo.

La jornada sabatina inició con la victoria del Puebla por 1-4 ante el San Luis y terminará con el duelo entre el América del entrenador argentino Santiago Solari en contra del Cruz Azul del técnico peruano Juan Reynoso, duelo en el que se disputa el primer lugar de la clasificación.

Con información de EFE