Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Blue Origin envía a la prometida de Bezos y a Katy Perry a los límites del espacio
Blue Origin completó con éxito la misión NS-31, con la que llevó a la prometida de Jeff Bezos, Katy Perry y otras 4 mujeres a los límites del espacio
Internacional OPEP revisa a la baja el consumo de petróleo debido a los aranceles de EE.UU.
La OPEP indicó que los aranceles impuestos por EE.UU. impactarán negativamente el consumo de petróleo en el mundo
Nacional Hay 114 incendios forestales activos en el país: CNPC
Laura Velázquez, titular de Protección Civil federal, informó que hay 114 incendios forestales activos en el país
Sin Categoría Aranceles de Trump pueden devastar a los países pobres sin conseguir lo que él busca: ONU
Una agencia de la ONU apuntó que los "aranceles recíprocos" de Trump pueden devastar a economías en desarrollo y a países menos avanzados
Entretenimiento Latinoamérica despide al “maestro” Mario Vargas Llosa, “el peruano de todos los tiempos”
El escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura en 2010, murió en Lima a los 89 años de edad
Chivas derrota a León y ya es tercero del Clausura 2023
Foto de @Chivas

Las Chivas del Guadalajara derrotaron este sábado por 0-2 al León y subieron del sexto al tercer lugar de la clasificación del torneo Clausura 2023 del futbol mexicano para regresar a la pelea por los cuartos de final.

Pável Pérez y Fernando González marcaron por las Chivas, que llegaron a 28 puntos, para volver a estar entre los cuatro mejores que librarán la repesca e irán directo a los cuartos de final.

El León descendió del cuarto al quinto puesto y ahora se encuentran entre los ocho lugares que en un partido en la repesca se jugarán los últimos boletos a los cuartos de final.

Ambos cuadros disputaron unos primeros 30 minutos de mucha intensidad, pero que destacó por las imprecisiones de ambos equipos al definir los ataques.

La más clara del tiempo de arranque fue al minuto 27 cuando Ronaldo Cisneros, por derecha, cruzó un centro que Alexis Vega controló y disparó a puerta, en donde el guardameta Rodolfo Cota se recostó para evitar la anotación.

El León se apoderó del encuentro en los primeros minutos de la segunda parte. Fidel Ambriz, al 48, intentó sorprender al Miguel Jiménez, guardameta del Guadalajara, con un remate de más de 30 metros, que el portero rechazó.

Al 54, el chileno Víctor Dávila le puso un pase a Iván Moreno, quien remató y Jiménez volvió a reaccionar para salvar su meta.

Tras ello, las Chivas resolvieron el duelo. Alexis Vega puso su primera asistencia con un pase filtrado a Pérez, quien bajó la pelota y definió el 0-1 al 59 ante la salida de Cota.

Las Chivas pegaron otra vez al 73. Vega volvió a dar un pase de gol, ahora a Fernando González, quien en la media luna remató para el 2-0.

Con información de EFE