Minuto a Minuto

Nacional Suspenden clases por el huracán ‘Isaías’ y la tormenta tropical ‘Simón’
Estos son los estados donde se suspendieron las clases por las lluvias del huracán 'Isaías' y la tormenta tropical 'Simón'
Nacional Cae acosador de mujeres en el Bosque del Ocotal, Cuajimalpa; sería agresor de la pentatleta Catherine Mayran
Un sujeto de 27 años fue detenido por acosar mujeres en el Bosque del Ocotal, alcaldía Cuajimalpa
Deportes Gran Piemonte 2026: ¿Cómo le fue al ciclista mexicano Isaac del Toro?
El mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) compitió este jueves 8 de octubre en la 110º edición del Gran Piemonte 2026, en Italia
Internacional #Video Fans de Murakami rompen en llanto tras el fallo del Nobel de Literatura 2026
Los fans del escritor Haruki Murakami se reunieron en una librería de Tokio, Japón, para esperar el fallo del Nobel de Literatura 2026
Ciencia y Tecnología Misión tripulada Crew-12 regresa a la Tierra tras 8 meses en la EEI
Durante su estancia en la EEI, los integrantes de la Crew-12 realizaron experimentos y labores de mantenimiento, así como caminatas espaciales
Chivas derrota a Necaxa y refuerza su liderato en el Apertura 2023
Foto de @Chivas

Las Chivas del Guadalajara, dirigidas por el serbio-español Veljko Paunovic, consiguieron este jueves su primer objetivo en el torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano al derrotar por 2-0 al Necaxa y llegar al parón por la Leagues Cup con nueve puntos de nueve posibles.

En la tercera jornada del campeonato, Fernando Beltrán y Juan Brigido marcaron los goles que le aseguraron el liderato al Guadalajara, previo a que del 21 de julio al 19 de agosto los clubes mexicanos se enfrenten a los de la MLS en la Leagues Cup, algo que Paunovic se propuso al iniciar el Apertura.

Las Chivas llegaron a nueve unidades, cinco más que el Toluca, segundo, que aunque gane este domingo ante el Juárez, no superará a los Rojiblancos.

El primer tiempo le perteneció al Guadalajara, que se adelantó en el marcador al minuto 24, en su primer disparo a puerta del partido. El ‘Nene’ Beltrán disparó de media distancia y concretó el 1-0 por el poste izquierdo del guardameta Raúl Gudiño.

El Necaxa intentó empatar en la segunda parte, pero Cristian González estrelló en el poste derecho de Miguel Jiménez la más clara de su equipo, tras lo cual las Chivas sentenciaron el triunfo. Al 84, Pavel Pérez, por derecha, cruzó un servicio al área que Brigido punteó para el 2-0 final.

En otro resultado de este jueves, el Santos Laguna y el Atlas empataron sin goles.

La jornada previa a las Leagues Cup continuará este viernes con la visita de los Rayados del Monterrey al Mazatlán FC y del Cruz Azul al Tijuana.

El sábado, el San Luis recibirá a los Gallos Blancos del Querétaro, las Águilas del América al Puebla y los Tigres UANL al León. El domingo se terminarán los partidos cuando el Toluca sea anfitrión del Juárez FC y los Tuzos del Pachuca de los Pumas UNAM.

Con información de EFE