Chivas deja de ser el equipo más valioso del futbol mexicano

Chivas deja de ser el equipo más valioso del futbol mexicano - Foto de Mexsport
Foto de Mexsport

En un ranking de la revista Forbes, se detalló que las Chivas ya no son el equipo más valioso del balompié mexicano en este 2019

La revista Forbes señaló que las Chivas del Guadalajara dejaron de ser el club más valioso del futbol mexicano.

En el listado de los “Los 50 equipos de futbol más valiosos de América” de dicha revista, y que aparecerá en la edición impresa del mes de agosto, se detalló que Guadalajara pasó del sexto sitio de año pasado a la novena posición en este 2019, con un valor ahora de 298.9 millones de dólares.

El equipo más valioso del balompié mexicano son ahora los Rayados del Monterrey, con un valor estimado en  319.5 millones de dólares y quienes ocupan la sexta posición en el ranking.

Las Águilas del América se ubican lejos de los primeros sitios en este listado, en donde tuvo una caída de 10 peldaños, los cuales lo ubican en el sitio 25 con un valor de 215.2 millones de dólares.

Dicho listado considera tres factores: valor de la plantilla (solo los jugadores que pertenecen a la institución, no los que están a préstamo), valor de la marca y costo del estadio (siempre y cuando sea propiedad del club).

Con información de Forbes México

50 equipos de futbol más valiosos de Américaaguilasaméricachivasclubes más valiosos 2019guadalajaramonterreyRayados