Minuto a Minuto

Internacional ¿Por qué Petro no acepta el conteo de las elecciones de Colombia?
Hay dos censos en este momento, el oficial y el del software de los hermanos Bautista que tiene 800 mil personas adicionales
Internacional Órdenes de evacuación y 400 vuelos cancelados en Japón por la llegada del tifón Jangmi
El tifón se aproxima a las prefecturas japonesas de Okinawa y Amami, donde las autoridades meteorológicas prevén vientos huracanados y lluvias torrenciales
Internacional La elección presidencial en Colombia va por una segunda vuelta: continuidad, voto de castigo y algo más que un cambio de gobierno
El resultado final también importa fuera de Colombia; por ejemplo, para Estados Unidos, el país sigue siendo un socio clave en seguridad, energía, migración y combate al narcotráfico
Internacional Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella disputarán segunda vuelta presidencial en Colombia
Como ninguno obtuvo la mitad más uno de los votos necesaria para proclamarse vencedor en primera vuelta, De la Espriella y Cepeda irán a una segunda ronda
mundial 2026 Las novedades arbitrales que se estrenarán en el Mundial de 2026
Estas son las claves de las novedades arbitrales que se estrenarán en el Mundial de futbol de 2026
Chivas anuncian la salida del director técnico Gerardo Espinoza
Foto de EFE/ Francisco Guasco

La directiva de Chivas del Guadalajara informó que Gerardo Espinoza no es más el director técnico del primer equipo, tras la eliminación en la fase regular del Clausura 2025 de la Liga MX.

Lo anterior fue detallado por el director director del club, Javier Mier, durante una conferencia de prensa tras consumarse el fracaso en el torneo.

“Una dirección deportiva siempre tiene que asumir la responsabilidad de cuando las cosas salen bien y cuando las cosas no salen bien. En este momento, en la situación que estamos viviendo en el club, es evidente, aquí estoy dando la cara”, apuntó.

Informarles que Gerardo Espinoza no continúa en la institución”, detalló.

“Le agradecemos como persona ejemplar y como entrenador un mexicano capaz y que deseo de manera personal y como club, que el día de mañana tenga una revancha porque esos espacios para los entrenadores mexicanos y jóvenes esperemos que se sigan dando”, agregó.

La institución rojiblanca atraviesa una crisis tras no calificar ni siquiera al Play In del Clausura 2025, tras terminar en el sitio 11 de la tabla general.

Espinoza tomó la dirección técnico de Chivas apenas el 4 de marzo 2025, sustituyendo a Óscar García Junyent, quien fue cesado luego de las primeras diez fechas del Clausura 2025.

Dirigió al Rebaño Sagrado un total de nueve juegos entre Liga MX y Copa de Campeones de la Concacaf, torneo en donde fueron eliminados Octavos de Final por las Águilas del América.

En total tuvo una efectividad con los rojiblancos del 37 por ciento, al conseguiir dos victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Con información de López-Dóriga Digital