Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que sin Netanyahu Israel “tal vez ya no existiría”
Trump describió a Netanyahu como "un primer ministro al más alto nivel en tiempos de guerra", agregando que si otro hubiese estado en su lugar el país ya no existiría
Deportes Pachuca anuncia el regreso del venezolano Salomón Rondón para el Clausura 2026
"Regresa el rey. Recibimos al héroe que tuvo la valentía de volver. Salomón Rondón", afirmó el equipo del Pachuca
Ciencia y Tecnología De la guerra a la acción: lo que México no entiende sobre las emergencias
Mientras en muchos países —México incluido— la emergencia se delega exclusivamente al Estado, en Israel se asume como una responsabilidad colectiva
Nacional “No hay terrorismo en Veracruz ni en México”, aclara Rocío Nahle
Durante su declaración, la mandataria estatal sostuvo que el caso específico deberá ser informado por la Fiscalía General del Estado, al tratarse de una investigación en curso
Nacional Van 10 detenidos por el asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan
A casi dos meses del asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ya suman 10 detenidos, informó la alcaldesa Grecia Quiroz García
¡Chivas a semifinales!
Foto de Récord

Las Chivas del Guadalajara vencieron 1-0 al Atlas en juego de vuelta por los cuartos de final del Clausura 2017 de la Liga MX celebrado en el Estadio de las Chivas, en Guadalajara.

¡Chivas a semifinales! - chivas-atlas-2-1024x683
Foto de TDN

Parecía que el Rebaño Sagrado se pondría al frente desde el primer minuto del partido cuando Alan Pulido logra hacer una jugada individual y mandar el balón al fondo de las redes; sin embargo, el árbitro Luis Enrique Santader lo anuló por considerar que el delantero estaba en fuera de lugar.

José Guadalupe Cruz, entrenador del Atlas, sorprendió al no poner de titular a Matías “El Chavo” Alustiza, goleador del equipo con ocho anotaciones en la fase regular del Clausura 2017 y quien dio la anotación de la victoria 1-0 en el juego de ida de esta serie.

Al minuto 35, el defensa rojinegro Leiton Jiménez tuvo que salir por lesión.

¡Chivas a semifinales! - 7471_C_0y_lcVYAAAVYF.jpg-large-1024x678
Foto de TDN

Casi al finalizar el primer tiempo, al 44, Chivas abrió el marcador con gol de Orbelín Pineda.

Para la segunda parte, Chivas insistió y al 60, Pulido estuvo cerca de ampliar la ventaja.

Después, Rodolfo Pizarro a pesar de su remate de chilena manda el balón al poste.

Al 72, Pulido de nueva cuenta se pierde la oportunidad de anotar.

Al 78, parecía que Atlas podría igualar el partido con el tiro de Martín Barragán.

Con el resultado, Chivas igualó el marcador global (1-1) y avanzó a semifinales por terminar en mejor posición del Clausura 2017 (tercer lugar).

¡Chivas a semifinales! - chivas-atlas-4-1024x683
Foto de Récord

Además, el entrenador del Rebaño Sagrado, Matías Almeyda, consiguió su primer victoria en liguilla luego de dos apariciones anteriores.

Redacción