Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
China prepara candidatura para Mundial de 2030
Foto de internet

China prepara su candidatura para organizar la Copa Mundial de Futbol 2030, aunque en realidad se trataría de una prueba para pedir y ser aceptado como anfitrión del torneo en 2034.

La versión comenzó a correr en Hong Kong a la luz de la anunciada visita del presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, al país asiático en mayo próximo.

China prepara candidatura para Mundial de 2030 - infantino-fifa
Gianni Infantino. Foto de MICHAEL BUHOLZER / AFP

En esa ocasión China presentaría de manera oficial su candidatura para la edición 2030 del torneo mundialista, adelantó este miércoles el South China Morning Post.

La Copa 2030 será un evento de especial trascendencia, ya que celebrará el primer centenario de esta competencia, que por vez primera se celebró en Montevideo, Uruguay, en 1930.

Ahora se espera que China pida la sede para celebrar el centenario, aunque su verdadero objetivo sería el siguiente torneo, el de 2034, señalaron las fuentes del medio hongkonés.

Entre ambas fechas se encuentran los Juegos Olímpicos de 2032, donde la región administrativa especial china de Shanghai podría solicitar la sede, y luego formar parte de la candidatura de la Copa Mundial 2034.

Que China sea la sede de un evento de este tipo no sería sorpresivo, habida cuenta de la gran afición que el actual presidente chino Xi Jinping muestra por el futbol.

China prepara candidatura para Mundial de 2030 - xi-jinping-1
Foto de AP

Pero los que serían los verdaderos antecedentes de la sede mundialista china serían el Mundial de Clubes de la FIFA bajo su nuevo formato, en particular sus ediciones de 2019 y 2020.

Ese fue el tema de la conversación que sostuvieron Infantino y el hombre más rico de China, Jack Ma, fundador del gigante chino de comercio electrónico Alibaba, el pasado junio en Moscú.

La revelación fue hecha a la prensa china por Zhang Dazhong, presidente ejecutivo de Alibaba.

Por lo pronto, empresas chinas tuvieron una extensa presencia en el torneo mundialista celebrado el pasado junio en Rusia, a donde también acudieron miles de aficionados chinos, a pesar de que Lippi fracasó en su misión de llevar al once chino a ese torneo.

Con información de Notimex