Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a expresidente de Juchitán, Miguel “N”, alias “El Quetu”, por extorsión
“El Quetu” permanecerá internado en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano
Nacional Marina del Pilar se deslinda de sanciones a Carlos Torres: “Este gobierno no va a ser vocero”
Marina del Pilar recordó que su administración ya se pronunció sobre la inclusión de su esposo en la acusación
Nacional Empresarios de EE.UU. rechazan reforma contra doble nacionalidad para gobernantes de México
La Amsoc sostuvo que la medida limita los derechos políticos de mexicanos con doble nacionalidad y cuestionó su aprobación sin consultar a los afectados
Internacional Condenado a muerte en EE.UU. sale de prisión después de 41 años debido a una prueba de ADN
El hombre fue declarado culpable y condenado a muerte por el asesinato de Eva Olesen, tía de un exjefe de policía de Provo
Nacional Mantienen activo Plan DN-III-E en Sonora tras el impacto de “Polo”
Las Comandancias de la II Región Militar y 4/a. Zona Militar informaron que 2 mil 822 elementos participan en las labores de auxilio, principalmente en los municipios de Guaymas, Cajeme y Hermosillo
Chile a la final de la Copa América
Foto de Copa América

Chile venció 2-1 a Perú en la primera de las semifinales de la Copa América 2015. El llamado Clásico del Pacífico se celebró en el Estadio Nacional en Santigo, capital de los anfitriones.

Chile a la final de la Copa América - vargas-celebra-gol-1024x576
Vargas celebra uno de sus goles. Foto de Copa América

El equipo peruano  fue el mejor sobre la cancha en los primeros quince minutos del juego, en los que fue capaz de poner en peligro la meta del arquero chileno,  Claudio Bravo, en un par de ocasiones. La primera, cuando Paolo Guerrero por izquierda al área mandó un centro que Jefferson Farfán conectó con el hombro un balón que pegó en el poste derecho. Instantes después, Carlos Lobatón prendió un disparo de media distancia que pasó a un costado de la portería.

La expulsión del peruano Carlos Zambrano al minuto 20, marcó una diferencia. Este futbolista se ganó la tarjeta roja por golpear a Charles Aránguiz.

Sin mostrar un amplio dominio, al minuto 42, Chile anotó primero tras un rebote que le quedó a Eduardo Vargas.

Pese a la desventaja de tener un hombre menos y verse abajo en el marcador,  la selección peruana mantuvo su juego para el segundo tiempo, con la esperanza de que Paolo Guerrero explotara como lo hizo ante Bolivia.

Al 60, Perú logró el empate en un gran centro por derecha de Luis Advíncula, el cual Gary Medel, en su intento por despejar la pelota, terminó mandándola a su  portería para poner el marcador 1-1.

La Roja reaccionó y logró la victoria cuatro minutos después,  al momento en que Eduardo Vargas recibió un balón en tres cuartos de cancha para mandar un disparo muy potente.

 

De esta manera Chile avanzó a la final que esta programada para el 4 de julio en el Estadio Nacional de Santiago. Su rival saldrá del duelo entre Argentina y Paraguay, que el martes se verán las caras.

Redacción