Minuto a Minuto

Nacional Choque en Pesquería, NL, deja tres muertos
Un camión de pasajeros chocó contra un auto particular, mientras que otro camión terminó volcado, en Pesquería, NL
Deportes NFL México confirma calendario de venta de boletos para el 49ers vs Vikings
La NFL hizo oficial las fechas para la venta de boletos para el esperado partido entre los San Francisco 49ers y Minnesota Vikings
Nacional Asesinan al fotógrafo Ricardo Zúñiga; había denunciado amenazas
El fotógrafo Ricardo Zúñiga había denunciado amenazas después de la publicación de unas imágenes sobre el Ayuntamiento de Tehuitzingo
Deportes Celta, interesado en el uruguayo Sebastián Cáceres
El uruguayo Sebastián Cáceres, futbolista de las Águilas del América, interesa a la directiva del Celta español
Nacional Un día como hoy: 31 de agosto
Un día como hoy, 31 de agosto, pero de 2014, muere la actriz mexicana de la Edad de Oro del cine mexicano, Maria Eugenia Llamas Andresco “La Tucita”
Chile es el tercer invitado a semifinales de la Copa América 2019
Foto de Mexsport

En dramática ejecución de penales, Chile sigue con sus sueños de lograr el tricampeonato al imponerse 5-4 (0-0 en tiempo reglamentario) a su similar de Colombia, para así avanzar a semifinales de la Copa América Brasil 2019.

Por los chilenos anotaron Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez, mientras William Tesillo fue el que falló por la escuadra cafetalera.

Su rival en la antesala de la final será el ganador del duelo de este sábado entre los representativos de Uruguay y Perú, que se disputará en Salvador de Bahía.

Luego de una gran atajada de David Ospina a un cabezazo de Charles Aránguiz, los andinos lograron terminar con el cero en un centro por izquierda de Jean Beausejour al área, donde el portero y Davinson Sánchez se estorbaron para dejarle el balón a Aránguiz, quien solo la metió, pero el gol fue anulado tras la revisión del VAR, por fuera de lugar.

Pese a esto, Chile era mucho mejor, tuvo el balón y pocas fueron las ocasiones que permitió que el rival llegara a tres cuartos de campo con balón controlado, para irse así al descanso.

Colombia cambió de manera drástica para el segundo lapso, en el que salió con otra actitud, dispuesta a sacudirse el dominio rival y a buscar el gol que le diera la ventaja.

El impulso, sin embargo, no le duró mucho; el aspecto físico les pegó y esto permitió que los chilenos retomaran el control y vivieran buenos momentos, que se reflejaron una vez más en el marcador.

Todo se originó al minuto 70, en un cetro por derecha de José Fuenzalida a sector contrario, donde Alexis Sánchez controló para sacar un disparo que Guillermo Maripán acomodó a Arturo Vidal, quien sacó un disparo raso pegado al poste contrario.

El VAR, nuevamente entró en acción y determinó que Maripán controló el baló con el brazo, por lo que nuevamente fue anulada esta anotación.

Chile no quería los penales y mantuvo su vocación ofensiva, pero nada pudo hacer para evitar llegar hasta la definición desde los once pasos, donde también fueron mejores, para así mantener su ilusión de lograr un tercer título consecutivo.

Con información de Notimex