Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Chile acepta que el Tri ha hablado con Sampaoli
Foto de Reuters

Felipe Correa, el gerente de la Selección Chilena, señaló que el entrenador Jorge Sampaoli ya les comunicó que ha tenido acercamientos con la Selección Mexicana y directivos de la FEMEXFUT.

“Sí, nosotros tenemos obviamente una comunicación directa con Jorge y una cosa es el interés respecto del entrenador y otra cosa es la condición económica y eso seguramente la Federación (mexicana) tendrá que conversar con nosotros, si es que está interesada realmente”, sostuvo.

Chile acepta que el Tri ha hablado con Sampaoli - jorge-sampaoli
Sampaoli acaba de ganar la Copa América con Chile. Foto de AP.

De acuerdo a Televisa, Sampaoli ya se reunió con Guillermo Cantú, quien estaría fungiendo como representante del Tricolor ante el chileno.

El directivo agregó que para que México pueda contratar a Sampaoli, tendría que pagar la cláusula de recisión de su contrato.

Chile acepta que el Tri ha hablado con Sampaoli - Miguel-Herrera1
El argentino podría ser el sustituto de Miguel Herrera. Foto de Getty Images

“Con nosotros tiene un contrato vigente hasta 2018 y para poder desvincularse de ese contrato, hay una cláusula de salida de por medio. Si la Federación Mexicana quisiera pagarla, tendría que hacerlo para poder contar con los servicios de Jorge. No podemos revelar el monto hasta que definitivamente la Federación Mexicana se muestra interesada y se acerque a nosotros a conversar respecto a eso”.

La cláusula de recisión del contrato de Sampaoli es de 3 millones de dólares.

Con información de Noticieros Televisa.