Chicharito es muy pesado: Héctor Moreno
Foto de Internet

El defensa mexicano Héctor Moreno, previo al duelo que enfrentó a su equipo, el Espanyol, ante el Real Madrid, habló de su compatriota Javier Hernández, a quien definió como un delantero “pesado” y difícil de marcar.

En entrevista para el diario español El País, Héctor Moreno habló de su momento de forma, así como del duelo ante el club “merengue”, que su club terminó perdiendo por 1-4 en su estadio.

Al referirse al enfrentamiento con el Madrid, se le preguntó por el “Chicharito” Hernández, con quien comparte vestidor en la Selección Mexicana, y a quien elogió por sus condiciones como atacante.

“Es muy pesado el cab… Es un delantero a los que no quieres enfrentar. Siempre está rompiendo al espacio, te choca aunque no vaya a ganar el balón, te mete el cuerpo, te mete la mano en la cara para cubrir la pelota”, destacó el sinaloense. “Parece que no, pero es un jugador muy fuerte para su complexión.”

Chicharito y Héctor Moreno con la selección. Foto de @TiempoReal_mx
Chicharito y Héctor Moreno con la selección. Foto de @TiempoReal_mx

Héctor Moreno destacó la labor realizada por su compatriota, quien tiene que competir contra delanteros de talla mundial en el club blanco.

“El Madrid tiene a la BBC, como la llaman, y él lo tiene complicado. Pero cuando entra lo hace bien, no se viene abajo y aprovecha el tiempo allí para mejorar. Lo veo mucho mejor”, afirmó.

Ante las declaraciones de su compañero en el “Tri”, Chicharito respondió de forma divertida y con la misma palabra en su cuenta de Twitter.

El ex de Pumas y AZ Alkmaar también destacó la figura de Ricardo Ferretti, quien lo dirigió en el club de la UNAM, y el cual, cuando el defensa partió con rumbo a Holanda, le dijo que “A mí no me interesa que seas un buen jugador, yo te he ayudado a que seas una buena persona y con eso me quedo”.

El "Tuca" entrenó a Moreno en Pumas. Foto de Mexsport
El “Tuca” entrenó a Moreno en Pumas. Foto de Mexsport

Finalmente, Moreno habló de la importancia de la práctica de pilates para su carrera, las posibilidades del Espanyol de jugar la Europa League, y el tema de la humildad en los futbolistas.

Puede consultar la entrevista completa aquí.

Con información de El País