Minuto a Minuto

Internacional “Muchos inocentes mueren”: León XIV urge a evitar “a toda costa” las guerras
León XIV calificó de "muy preocupante" el actual panorama internacional, en donde urgió a evitar "a toda costa" las guerras
Nacional Congreso aprueba periodo extraordinario; se discutirán al menos 12 leyes
Durante el periodo extraordinario de sesiones, la Cámara de Diputados y el Senado de la República discutirán al menos 12 leyes
Nacional ¿Cuántos usuarios de CFE resultaron afectados por el huracán “Erick” en Oaxaca?
Este mediodía, la CFE informó de las afectaciones ocasionadas por el huracán "Erick" este jueves 19 de junio
Internacional Prevén cambios en la pesca mundial por el ‘reverdecimiento’ del océano en los polos
Si la tendencia continúa, las redes tróficas marinas podrían verse afectadas, con posibles repercusiones para la pesca mundial
Internacional Una semana de guerra en Irán e Israel deja miedo y evacuaciones, pero la tensión no baja
A una semana de la guerra entre Israel e Irán el miedo crece en la población, con evacuaciones o huidas, y líderes que no rebajan el tono bélico
‘Chicharito’ Hernández deja a Los Ángeles Galaxy
'Chicharito' Hernández deja a Los Ángeles Galaxy. Foto de EFE

El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, cuyo contrato con Los Ángeles Galaxy expiró al acabar la presente temporada, no recibirá una renovación de su vínculo, informó el club angelino en un comunicado.

Chicharito‘, de 35 años, jugó 82 partidos y marcó 39 goles con los Galaxy, pero se perdió la mayoría de esta temporada a causa de una lesión de cruzado sufrida el 7 de junio en un partido de Copa contra el Real Salt Lake.

El delantero mexicano, exjugador del Real Madrid, el Sevilla, el Manchester United o el Bayer Leverkusen, deja libre una plaza de jugador ‘designado’, la categoría que da acceso a los contratos más ventajosos económicamente en la MLS.

“Estamos agradecidos a Javier por su esfuerzo y por su aportación a los Galaxy“, dijo Gregg Vanney, entrenador del club angelino.

“En cuatro temporadas con los Galaxy, Javier fue un líder comprometido con nuestro club dentro y fuera del campo. Le deseamos todo lo mejor para el futuro”, dijo.

Chicharito‘ anotó un gol en nueve partidos este curso.

Los Galaxy, en los que milita el español Riqui Puig, acabaron penúltimos en la última temporada y no se clasificaron a los ‘playoffs’.

Con información de EFFE